Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paul McCartney y Nirvana 'rockean' por las víctimas de la tormenta 'Sandy'

Un concierto en Nueva York reunió a grandes leyendas de la música, que hicieron colaboraciones especiales para reunir fondos
jue 13 diciembre 2012 07:58 AM

El británico Paul McCartney unió su talento al de los músicos que conformaron el grupo Nirvana, en uno de los momentos estelares del concierto a beneficio de las víctimas de la supertormenta Sandy, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Dave Grohl (batería) y Krist Novoselic (bajo), quienes destacaron en la década de 1990 con Kurt Cobain, volvieron a tocar juntos en un escenario, como en la época en que el grunge dominó el panorama sonoro.

Pero en esta ocasión ejecutaron sus instrumentos para acompañar la voz del exBeatle a favor de quienes resultaron afectados por el fenómeno climático.

La canción que interpretaron junto al guitarrista Pat Smear (quien tocó en el MTV Unplugged de Nirvana), Cut me some slack, forma parte del documental Sound City, con el que Grohl debuta como director.

Algunos usuarios de redes sociales expresaron su decepción porque McCartney no cantara uno de los temas que escribió Kurt Cobain, el vocalista de Nirvana. Aunque otros agradecieron esa decisión, que evitaría las comparaciones entre ambos artistas.

En su actuación individual, McCartney interpretó éxitos como Live and let die y Helter Skelter, aunque también colaboró con Diana Krall, con el tema My Valentine

Publicidad

El concierto denominado "12-12-12", por la fecha en que se celebró, recaudó más de 35 millones de dólares con la venta de 13,500 entradas en el Madison Square Garden.

A esa cifra se sumarán las donaciones recibidas, gracias a una iniciativa en la que colaboraron Susan Sarandon y Whoopi Goldberg, recibiendo llamadas del público.

Otras actrices que se sumaron a la causa fueron Kristen Stewart, Katie Holmes y Blake Lively, además de los comediantes Jon Stewart, Adam Sandler y Billy Crystal, quien se desempeñó como conductor.

La noche de colaboraciones especiales permitió escuchar a Chris Martin, vocalista de Coldplay, junto a Michael Stipe, de REM, con la canción Losing my religion.

También a Eddie Vedder, de Pearl Jam, en un dueto con el exlíder de Pink Floyd, Roger Waters.

Bruce Springsteen abrió el concierto con Land of hope and dreams (La tierra de la esperanza y los sueños). "Esta noche es una oración por nuestros hermanos y hermanas de Nueva York y Nueva Jersey que siguen pasándolo mal ", dijo El jefe.

Springsteen explicó lo "doloroso" que fue para él ver a la "especial e incluyente" costa de Nueva Jersey destruida por Sandy, para luego cantar Wrecking Ball y Born Run, junto a Bon Jovi, reportó EFE.

Acompañado por la E Street Band, Springsteen fue el primero de una larga lista de artistas en alzar su voz para ayudar a los damnificados por el paso del huracán, que golpeó con especial dureza al estado de Nueva York, y a Nueva Jersey.

Sandy tocó tierra en la costa de Jersey el pasado 29 de octubre y dejó a su paso al menos 125 muertos, graves inundaciones, cortes de electricidad y miles de hogares destruidos.

"Esta tiene que ser la mayor colección de viejos músicos ingleses jamás reunida en el Madison Square Garden. Si llueve en Londres tendrán que venir a ayudarnos también, ¿vale?", bromeó Mick Jagger, tras levantar al público con You Got Me Rocking.

Con la canción Empire state of mind, Alicia Keys cerró el concierto que fue transmitido en directo por internet, 37 canales de televisión en Estados Unidos y otros 200 en el extranjero.

Además fue proyectado en múltiples cines, por lo que su audiencia podría haber alcanzado hasta 2,000 millones de personas, convirtiéndose en el concierto de mayor alcance de la historia, según EFE.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad