Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2012, un año que puso 'el grito' en la subasta de arte y objetos

El año que termina registró la puja de objetos de Hollywood y de obras artísticas que rompieron marcas en ventas
mar 18 diciembre 2012 06:11 PM

Subastas millonarias de pinturas, esculturas y otros objetos -incluso una de ellas dejó en ropa interior al cantante puertorriqueño Ricky Martin-, marcaron este 2012.

Algunas pujas causaron sorpresa, como el título de la obra más conocida del pintor noruego Edvar Munch, 'El Grito', que tomó por sorpresa a los asistentes del evento en Nueva York cuando una de las cuatro versiones se vendió en 119 millones de dólares, rompiendo el récord mundial en subastas de obras de arte.

Si se trata de artistas vivos, el cuadro de Gerhard Richter, Abstraktes Bild (809-4), pintado en 1994, impuso nueva marca con los 34 millones de dólares por los que se vendió. Una obra que pertenecía a la colección del guitarrista Eric Clapton.

En el mundo del cine, recientemente se informó que el piano que formó parte de la filmación del clásico del cine Casablanca se subastó por 602,500 dólares en Nueva York, menos de los 1.2 millones que se pensaba llegaría la puja. 

El actor Leonardo DiCaprio fue uno de los compradores de esta pieza histórica, junto a su amigo Stewart Rahr, según informó el diario El Mundo.

El bastón y el bombín que Charles Chaplin utilizó en varias de sus películas también entra en estos objetos que generaron miles de dólares este año, siendo subastado en 62,500 dólares en noviembre pasado.

Publicidad

Otra prenda histórica de Hollywood subastada en 2012 fue el vestido que Judy Garland vistió en la cinta de los años 1930, El Mago de Oz, aunque su venta estuvo por debajo de las exorbitantes sumas que han obtenido vestidos usados por las actrices Marilyn Monroe y Audrey Hepburn.

En octubre, Ricky Martin participó en una subasta a favor de una campaña contra el VIH en Nueva York, en el que el boricua subastó hasta los pantalones, según tuiteó en su cuenta oficial.

“Terminamos subastando hasta mis pantalones jajaja”, escribió en su cuenta Ricky Martin, en inglés y en español, sobre la obra de beneficencia que buscaba recaudar fondos entre la comunidad teatral neoyorkina.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad