Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guatemala lanza sellos postales inspirados en la civilización maya

El servicio de Correos y Telégrafos presentó una línea coleccionable con nueve diferentes diseños de la cultura prehispánica
mar 18 diciembre 2012 01:51 PM
maya
sellos-postales-maya maya

El organismo de Correos y Telégrafos de Guatemala dio a conocer una edición especial y coleccionable de sellos postales sobre el 13 Baktún, que el próximo viernes marca el fin y el inicio de una nueva era de acuerdo con el calendario de la civilización maya.

Jorge Ortiz, director general del organismo, explicó que se emitieron un total de 25,200 estampillas que representan la cultura viva de los mayas .

Se trata de nueve diferentes sellos postales con ilustraciones de las estelas mayas de las Ruinas de Quiriguá, el juego de pelota maya, la rueda calendárica y el calendario maya, así como la Placa de Leuden, las ruinas de Mixco Viejo, una especie de forma animal de Quiriguá y jugadores de pelota maya.

"Los sellos son fragmentos de la historia milenaria de la cultura maya, son coleccionables", apuntó el funcionario.

El ministro guatemalteco de cultura, Carlos Batzín destacó que la edición especial dejará una parte del legado maya al mundo en sus cartas y documentos. 

"Estamos a las puertas de un nuevo amanecer y el acontecimiento no solo es de esa civilización, sino de todo el mundo", subrayó.

Publicidad

Mientras el ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, destacó que el 13 Baktún significa un compromiso mayor por parte del gobierno para proteger la herencia de esa cultura .

Las autoridades han preparado al menos 13 actividades para el inicio de la nueva era maya en igual número de centros y sitios arqueológicos del país.

Tikal, la cuna de la cultura maya, ubicado en la frontera con México y Belice, será uno de los principales escenarios para recibir el nuevo amanecer

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad