Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 'pesadillas' de Tim Burton se vuelven una exhibición de arte

La exposición itinerante de figuras de películas, disfraces y bosquejos del director llega a Corea del Sur con más de 100 piezas nuevas
mar 18 diciembre 2012 10:53 AM

Bosquejos de pequeños monstruos peludos. El disfraz de Gatúbela desgarrado de Michelle Pfeiffer. Figuras trágicas de El extraño mundo de Jack.

Presentando obras de su niñez y abarcando la carrera prolífica del director, la exhibición del MoMA de Tim Burton abrió en el Museo de Arte de Seúl (SeMA) el pasado 12 de diciembre, después de apariciones populares en Nueva York, Toronto, Los Ángeles, Melbourne y París.

Patrocinado por Hyundai Card, esta es la última parada en lo que el director llama un “gran espectáculo mundial”.

La exhibición original en Nueva York fue la tercera más visitada en la historia del MoMA después de las exhibiciones de Picasso y Matisse.

Una nueva exhibición

Para la exhibición de Seúl, Corea del Sur, los curadores del SeMA trabajaron con curadores del MoMA para añadir aproximadamente 100 obras nuevas.

Publicidad

Un total de 860 piezas están en exhibición en el SeMA, incluyendo un grupo de Oompa Loompas y una nueva sección dedicada a la película de terror cómica más reciente del director, Frankenweenie.

La exhibición muestra arte, esculturas y películas que incluyen cortos y comerciales; algunos tan oscuros que incluso los mayores fanáticos no los reconocerán.

“Estamos muy emocionados de mostrar Hansel y Gretel en un país asiático”, dijo el curador del MoMA, Ron Magliozzi, refiriéndose al “filme perdido” con un elenco completamente asiático que Disney produjo y mostró sólo una vez.

Visiones oscuras

A veces, la exhibición es como un vistazo al escritorio de un adolescente, presentando garabatos neones y notas escritas a toda prisa, mientras que otras secciones, como la serie de Batman en el último pasillo, rinde homenaje a una oscuridad muy adulta.

“Fue muy extraño para mí ver reunida esta exhibición”, dijo Burton, quien voló a Seúl para la apertura de la exhibición y la conferencia de prensa.

El director dijo que caminaría alrededor de la galería vacía y se maravillaría de que sus garabatos terminaron en las paredes de la exposición.

“Es muy difícil para mí ver mis propias películas así que fue más extraño mostrar estas cosas que nadie estaba destinado a ver”, dijo Burton. “Me siento tan cercano a cada cosa”.

Del 12 de diciembre al 14 de abril, Museo de Arte de Seúl; ₩12,000 (11 dólares);  sema.seoul.go.kr

Nota del editor: Visita  CNNTravel  para conocer más historias sobre Asia y el mundo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad