Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los derechos de la serie de Judy Garland serán subastados

El programa de televisión fue transmitido en 1963 y tuvo 26 episodios con varias estrellas invitadas
vie 21 diciembre 2012 09:10 PM
garland
judy garland garland

¿Buscas ese regalo de Navidad especial para el fanático de Judy Garland que tiene todo? Considera darle los derechos en Estados Unidos de la serie de variedad en televisión de la legendaria actriz y cantante.

“Este sería un regalo de Navidad grandioso para alguien”, dijo Darryl Payne, un productor musical que compró los derechos en 1998 de Sam Luft, el exesposo de Garland.

The Judy Garland Show, que costó a la cadena CBS 24 millones de dólares en 1963, será subastado este fin de semana con una oferta que comienza en un millón de dólares. La subasta, realizada en línea por The Royalty Exchange, terminará la tarde de este domingo.

“Obtienes a Judy Garland”, dijo Payne. “Canta, baila. Obtienes a las estrellas más grandes de esa época”.

La entonces estrella en ascenso Barbra Streisand cantó un dueto memorable con Garland en un episodio, antes de que la cantante filmara Funny Girl, su película de lanzamiento. La aparición le ganó a Streisand su primera nominación al Emmy.

La hija de Garland, Liza Minelli, que entonces tenía 17 años, fue una invitada, junto con otras leyendas del entretenimiento: Tony Bennett, Lena Horne, Peggy Lee, Count Basie, Mickey Rooney, Ethel Merman, Bob Newhart, Donald O’Connor, Steve Allen, Jane Powell, Peter Lawford, Vic Damone y Jack Jones.

Publicidad

Aunque los clips de la serie han tenido una licencia con el paso de los años, los episodios no han sido mostrados en televisión desde que la serie fue cancelada en marzo de 1964, dijo Payne.

El comprador puede vender los DVD o retransmitir en Estados Unidos los 26 episodios llenos de estrellas presentados por Garland durante una temporada en CBS que comenzó en 1963. El nuevo propietario también podría licenciar la serie para que se transmita en línea o sea descargada, dijo Payne.

El video remasterizado y digitalizado también incluye escenas nunca antes vistas del programa, dijo Payne.

Garland murió de una sobredosis de medicamentos a los 47 años, cinco años después de que la serie saliera del aire.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad