Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La novela 'Fifty shades of Grey', el Libro del Año en Gran Bretaña

La novela erótica con tintes sadomasoquistas se convirtió en la más vendida de la historia del país
mié 26 diciembre 2012 08:42 AM
Getty
Shades-Soho-Getty Getty

Fifty shades of Grey, de la autora británica E. L. James, fue elegido por votación popular Libro del Año en Gran Bretaña, informaron este miércoles los organizadores de los premios nacionales del libro.

La primera entrega de la trilogía de James —la novela más vendida en la historia de este país, con unos seis millones de copias— fue votada por el público de entre una selección de títulos ganadores en diversas categorías.

A principios de mes, se anunció que esta novela erótica, que narra una relación con tintes sadomasoquistas , ganó en la categoría de ficción popular, lo que la incluía entre los finalistas para optar al máximo galardón, el de Libro del Año.

A diferencia de los premios por categorías, que son concedidos por un jurado de editores y distribuidores, el premio al Libro del Año es votado por los lectores, que en esta ocasión eligieron, el 75 %, la obra de E.L. James.

La autora dijo estar "desbordada" y "verdaderamente agradecida" por este "maravilloso" reconocimiento, al tiempo que agradeció a los lectores y a las librerías haber convertido su obra "en el éxito que ahora es".

Otras obras que competían por el título de Libro del Año, incluido en los Premios nacionales del libro patrocinados por Specsavers, eran la novela de la popular humorista Miranda Hart, Is it just me?, y el libro infantil Ratburger, del también cómico David Williams.

Publicidad

También optaba Bringing up the bodies, la exitosa novela histórica de Hilary Mantel, que en diciembre pasado ganó el galardón Specsavers al mejor autor y que también obtuvo el prestigioso premio de literatura Booker.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad