Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plácido Domingo evoca sus recuerdos con un concierto en Acapulco

El tenor regresa al puerto, con el que tiene una estrecha relación, como embajador de Buena Voluntad de la UNESCO
mié 26 diciembre 2012 12:09 PM

El tenor Plácido Domingo, previo al concierto que ofrecerá el sábado en Acapulco, evoca sus recuerdos del puerto, sus planes de no abandonar el escenario y lo que quiere para el futuro.

La famosa playa de Guerrero fue el primer paisaje que el intérprete conoció de México a la edad de ocho años y también representa uno de los lugares íntimos en donde vivió su luna de miel.

Ahora regresa una vez más como embajador de Buena Voluntad para apoyar a las orquestas infantiles del estado.

“Acabo de tener el honor de que me han hecho embajador de Buena Voluntad de la UNESCO. No sé qué querían ellos pedirme, pero yo quería pedirles que la educación musical sea obligatoria en todas las escuelas. ¿Por qué? Por una sencilla razón: el niño está en un momento donde absorbe todo”, dijo el tenor en una entrevista para la revista Quién en su edición de diciembre.

La idea surgió a raíz del concierto a beneficio de los damnificados del huracán Paulina hace 14 años. Junto con el maestro José Antonio Abreu comenzó el programa de orquestas infantiles al que ya suman más de 350,000 niños.

“Yo creo que posiblemente, de todos estos músicos que han surgido, más de la mitad hubieran sido delincuentes (de no haberse unido al sistema). El haber aprendido la música les ha ayudado a llevar a su patria por el mundo. Y eso es lo que queremos hacer en México”, añadió.

Publicidad

Plácido Domingo exalta su gran satisfacción de seguir en activo y transmitir su talento, y admite que día con día enfrenta el reto de mantenerse en la carrera. Aún no ha pensado en el retiro, pero resalta que hay muchas posibilidades en la familia Domingo para que alguno tome la estafeta.

“Uno de mis hijos, Plácido, tiene una voz muy bonita, no de ópera, pero sí para bolero, baladas. Y va a sacar ahora un disco. Él cantó conmigo en mi disco nuevo, Songs”, comentó.

Operalia, que está por cumplir 20 años en 2013, es uno de los proyectos creados por el tenor para impulsar a jóvenes talentos y del cual han surgido grandes artistas.

Plácido Domingo ha grabado más de 100 discos, entre ellos, el más reciente denominado Songs. Ha sido nueve veces ganador del Grammy.

En 1985 recibió la orden mexicana del Águila Azteca, también ganó el Príncipe de Asturias en 1991 y fue nombrado caballero honorario del Imperio Británico en 2002.

Nota del editor: Este es un fragmento de un artículo publicado en la edición de diciembre de 2012 de la  revista Quién , que es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc. La firma edita en México 17 revistas y siete sitios de internet, entre ellos CNNMéxico.com.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad