Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 estrellas de Hollywood que ayudaron al mundo en 2012

Matt Damon, Matthew McConaughey y Eva Longoria son actores que tratan de hacer mejor al mundo
vie 28 diciembre 2012 03:59 PM

Las festividades son una época de reflexión y a menudo un momento de altruismo, incluso para algunas de las estrellas más grandes de Hollywood.

Alina Cho de CNN echa un vistazo especial a cómo tres celebridades contribuyen a causas cercanas a sus corazones en Big Stars, Big Giving de este año, que está programado para transmitirse a las 08:00, 10:00 y 14:00 horas tiempo del Este (07:00, 09:00 y 13:00 horas tiempo de la Ciudad de México) del 26 al 28 de diciembre en CNN.

Matt Damon

Water.org

El ganador del Premio de la Academia, Matt Damon, utiliza su poder de estrella para abrir el camino al cambio y llevar agua limpia a aquellos que no tienen el acceso a este recurso tan básico.

“Cada 20 segundos, un niño menor de cinco años muere, y pierde la vida debido a que no tiene acceso al agua limpia. Y simplemente no tiene que ser así”, cuenta Damon a CNN.

Publicidad

Damon y el experto en agua Gary White fundaron water.org   en 2009 con un plan para lo que el actor dice es un problema solucionable. Cerca de 1,000 millones de personas no tienen una solución costeable para limpiar el agua bebible, y el problema es doble.

“Para mí, lo más preocupante, no sólo es que está contaminada, sino que las personas caminan durante horas para obtener este tipo de agua”, dijo Damon en una entrevista con Impact Your World (Impacta a tu mundo) hace algunos años.

“Así que, estás forzado a darle a tus hijos esta agua con el conocimiento de que las probabilidades de que contraigan una enfermedad transmitida por el agua son bastante altas”.

Damon y White dicen que la organización no es suficiente y han creado el concepto de “crédito de agua”, que permite a la gente acceder a préstamos asequibles para comprar un retrete o un grifo para llevar agua de la llave limpia a sus casa. Y funciona. White dice que los préstamos son pagados en una tasa del 98% en lugares como Haití.

Matthew McConaughey

J.K. Livin Foundation

El actor Matthew McConaughey y su esposa, Camila, han hecho que el mejoramiento las vidas de adultos jóvenes sea su misión. Crearon la Fundación Just Keep Livin, o la Fundación J.K. Livin , para empoderar a los estudiantes de preparatoria a “llevar vidas activas y tomar elecciones saludables para volverse hombres y mujeres grandiosos”, como dice su misión.

“Quiero encontrar un lugar donde puedo ayudar, donde esté la prevención antes de que necesites una cura”, cuenta McConaughey a CNN.

Hasta ahora McConaughey llevó a la Fundación J.K. Livin a 14 escuelas sin programas de actividades después de la escuela y donde el 75% de los estudiantes está en un programa de almuerzo gratuito o reducido y debajo de la línea de pobreza.

Son estudiantes que vienen de familias que podrían no tener los medios para proporcionar comidas saludables o acceso a gimnasios. La Fundación J.K. Livin le da a los estudiantes un lugar seguro para estar después de la escuela y las herramientas que necesitan para volverse adultos saludables. El programa se reúne dos veces a la semana durante dos horas al día y es voluntario. Los estudiantes que escogen asistir participan en ejercicio físico, educación nutricional y un círculo de gratitud.

“Todos van y dicen algo por lo que están agradecidos. Y esa es una lección que vino de mi madre y la familia en la que crecí. Sient|1o que mientras más encuentres que estás agradecido por algo, más terminas teniendo cosas por las cuales estar agradecido, por lo que va más allá del gimnasio”, dice McConaughey.

Eva Longoria

The Eva Longoria Foundation

Además de establecerse como una de las mujeres principales de Hollywood, Eva Longoria también se ha hecho un nombre por sí misma al hacer campaña para problemas sociales. Prestó su voz para crear conciencia sobre la crisis de sida en África y el tráfico sexual en Tailandia. Cuando decidió que quería crear su propia fundación en 2010, se decidió por una causa que afectaba más cerca de casa para ella. La Fundación Eva Longoria tiene como objetivo ayudar a las mujeres hispanas a obtener una educación universitaria.

Aproximadamente el 27% de las latinas vive por debajo de la línea de pobreza, y el 17% deja la preparatoria. Sólo el 15% de las latinas adultas tiene grados universitarios. Longoria espera empoderar a las mujeres y cambiar esas estadísticas.

“Vengo de una familia de maestros. No era la primera en ir a la universidad. Se esperaba que fuera, y eso es raro en muchas familias de bajos ingresos y muchas familias de minorías”, dice Longoria.

La fundación de Longoria apoya otros programas que ayudan a las mujeres hispanas a sobresalir en su educación, y tiene como objetivo proporcionar entrenamiento profesional, tutoría, capital y oportunidad a las empresarias latinas.

“No quiero que la comunidad latina sólo sea una comunidad grande. Necesitamos ser una comunidad educada porque ésta va a ser nuestra fuerza de trabajo futura”, dice Longoria.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad