Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El entretenimiento en el 2012: un año algo 'aburrido' hasta decir "meh"

One Direction, 'Gangnam Style' y Lindsay Lohan formaron parte de la industria, sin grandes sorpresas
vie 28 diciembre 2012 01:00 PM
psy_gangnam
psy_gangnam psy_gangnam

Están los años de los sinvergüenzas. Están los años de los innovadores.

Y luego están los años del “meh”.

2012 fue un gran torrente de "meh".

"Meh", como es definido por la revista de The New York Times (que presenta una “Lista Meh” semanal), describe “todas esas cosas en la vida que existen hasta arriba de esa mitad de la curva en forma de campana del gusto”. No inspiran asombro ni emoción. No despiertan furia o descontento.

Como lo dice la revista, “no son populares. Tampoco son no populares. Solo meh”.

Así que considera 2012. Lindsay Lohan supuestamente se emborrachó, estuvo en un accidente automovilístico, ¿fue arrestada? Lo que sea. ¿Call Me Maybe y todas esas parodias de YouTube? Siguiente. ¿El caballero de la noche asciende? Estuvo bien.

Publicidad

Fue el tipo de año en que la popularidad se desvaneció rápidamente; si es que alguna vez comenzó. Ni siquiera Justin Bieber pudo mejorar las cosas . (¿Ves? Bostezaste cuando mencioné a “Justin Bieber”).

La cultura pop es hecha, rehecha, remezclada, reiniciada y revuelta tan rápido que, a veces, la única reacción es un suspiro ligeramente exasperado de que ya lo has visto antes.

Hubo excepciones, por supuesto. Jennifer Lawrence floreció en una estrella importante con sus interpretaciones en Los juegos del hambre y Silver Linings Playbook; el hecho de que se describiera como “realmente aburrida” es un buen augurio para su carrera (como actriz, no como un elemento de tabloides).

El dúo dinámico de Comedy Central (Jon Stewart y Stephen Colbert) muy pocas veces se perdió cuando ensartaron las hipocresías de una campaña de elecciones exagerada en Estados Unidos.

Por otra parte, varias muertes este año nos causaron perder la respiración, incluyendo las muertes trágicas de personas notables como Whitney Houston, Levon Helm y Dick Clark.

Sin embargo, usualmente los eventos pasan tan ligeramente como una brisa. Gangnam Style fue divertida el primer millón de veces o más que lo viste; para cuando su contador en YouTube superó los 100 millones, era momento de preguntarle a Psy, ¿qué más tienes? One Direction llena teatros, pero también los Jonas Brothers, New Kids on the Block y los Bay City Rollers. Honey Boo Boo  podría ser una señal de que el apocalipsis de los reality shows, pero hay una nueva cada seis meses.

Por supuesto, es la naturaleza de la cultura pop. Alguna vez Elizabeth Taylor y Richard Burton gobernaron el planeta; ahora son el tema de una película para televisión de la que varios se burlan.

Aún así, es sorprendente lo poco que probablemente será recordado el mundo del entretenimiento en 2012 en un año o dos. En poco tiempo, el año será objeto de uno de esos especiales de History Channel, situado entre un documental de Hitler y Ax Men.

Y luego miraremos hacia arriba, tomaremos el control remoto y diremos, “meh, ¿qué más hay?”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad