Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Después de Lucía' y Daniel Giménez Cacho, finalistas de los premios Goya

La cinta sobre abuso escolar y la interpretación del padre de 'Blancanieves' mantienen a México en la carrera por lo mejor del cine español
mar 08 enero 2013 09:04 AM

El cine mexicano se hizo presente este martes entre los finalistas de los premios Goya con la cinta Después de Lucía, del realizador Michel Franco y la actuación de Daniel Giménez Cacho en Blancanieves.

El largometraje de Franco compite por el premio a Mejor película Iberoamericana, junto a la paraguaya 7 cajas, la hispano-argentina Infancia clandestina y la cubana Juan de los muertos.

A fines de septiembre, Después de Lucía fue elegida por la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas para representar al país en los premios Oscar y Goya 2013.

La cinta que aborda el drama del abuso escolar (bullying) se alzó en mayo pasado como ganadora de la sección Una Cierta Mirada en el Festival Internacional de Cine de Cannes, Francia. Su elenco está liderado por Tessa Ia, quien da vida a Lucía y Hernán Mendoza.

El próximo 10 de enero, la cinta podría recibir otra nominación en el anuncio de los finalistas a los Oscar.

En tanto Daniel Giménez Cacho buscará la estatuilla de Francisco de Goya en la categoría de Mejor interpretación masculina protagonista por dar vida al torero Antonio Villalta, el padre de Blancanieves en la nueva adaptación del clásico infantil de los hermanos Grimm.

Publicidad

“Es un personaje muy dramático, que comienza con la muerte de su mujer cuando da a luz a su hija el mismo día que a él le cornea un toro”, dijo el actor de 51 años en septiembre pasado, al ser cuestionado sobre su trabajo.

El mexicano competirá con el francés Jean Rochefort (El artista y la modelo) y los españoles José Sacristán (El muerto y ser feliz) y Antonio de la Torre (Grupo 7).

Para Giménez Cacho, hijo de padres españoles y nacido en Madrid, Blancanieves representa una vuelta al cine español, después de sus participaciones con directores como Pedro Almodóvar, Vicente Aranda, Agustí Villaronga o Joaquín Oristrell.

La cinta dirigida por Pablo Berger y protagonizada por Maribel Verdú se ubica como la máxima favorita de la edición 2013 de los Goya, tras recibir 18 nominaciones incluyendo la de Mejor película, el premio principal del certamen.

Los ganadores de la edición 27 de los Goya serán anunciados el próximo 17 de febrero en una gala que se realizará en Madrid.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad