Las celebridades hacen famosos a los gadgets del CES

Por:
Adrian Covert

Las estrellas del pop y otras personalidades de la cultura han sido protagonistas del evento de electrónicos más importante en Las Vegas

'Dr. Dre'

1
Sin Pie de Foto
dr dre ces  Sin Pie de Foto  (Foto: Getty Images)

Si hace 20 años le hubieras dicho a alguien que las mayores celebridades del mundo se presentarían algún día en una convención de aparatos electrónicos, se habrían reído en tu cara. Sin embargo, en 2013 es la norma. La tecnología ya no es el dominio de los nerds y los chicos cool quieren formar parte de la acción.

Los dispositivos más buscados entre los vendidos por las celebridades son los audífonos y los equipos de audio. Dr. Dre empezó la tendencia en el CES de 2008.

No fue la primera celebridad en presentarse en el CES, ni la primera en dar su nombre a un producto. Pero fue el primero —al menos legalmente— en tener un papel activo en el desarrollo y la comercialización de su producto. Durante el CES de 2008, Dr. Dre se presentó con el director general de Interscope Records, Jimmy Iovine y el fundador de Monster Audio, Noel Lee y presentó los audífonos originales Beats.

Actualmente, Beats Audio se encuentra entre las marcas de audio más reconocidas del mundo y cuentan con audífonos y altavoces para cualquier escenario imaginable.

Justin Bieber

2

Si hubieras tenido que adivinar qué revelaría el rompecorazones adolescente, Justin Bieber, durante el CES, cualquier apostador coherente habría dicho que comercializaría su propia línea de audífonos.

Sin embargo, durante la reunión de 2012 en Las Vegas, Bieber presentó un robot bailarín. No se sabe a qué público está dirigido este artefacto. El mRobo de la marca Tosy canta, baila y probablemente se venderá bastante bien cuando salga a la venta más adelante en este año. (Bieber no está incluido).

 

Lady Gaga

3
camara lentes ces vegas
lady gaga polaroid 2011 camara lentes ces vegas  (Foto: EFE, )

Lady Gaga parece ser naturalmente apta para dedicar una temporada a ser la “directora creativa” de una empresa de tecnología, pero su relación con la veterana pionera de las cámaras, Polaroid, siempre pareció extraña.

Durante el CES de 2011, Gaga y Polaroid presentaron la línea de productos Grey Label, que comprendía una versión estéticamente agradable de la cámara Polaroid, de la impresora de fotos GL10 y de la novedad del CES 2011: La cámara GL20, montada en un par de lentes que podrían tener estilo.

Sin embargo, el único producto que se fabricó fue la impresora GL10.

 

Justin Timberlake

4

Justin Timberlake se presentó como parte del evento de Panasonic en el CES de 2012, pero la verdadera noticia acerca de él es que se ha vuelto inversionista en Myspace y planea devolverle su relevancia.

La renovada red social, que aún está en versión beta privada, tiene una nueva apariencia y pone énfasis en los descubrimientos musicales. Está lejos de ser perfecta, pero parece más prometedora que cualquier cosa con la que Myspace haya estado relacionada desde hace mucho, mucho tiempo. 

'50 Cent'

5
ces
50 cents  ces  (Foto: Getty Images/Archivo)

Al igual que Dr. Dre, 50 Cent no estaba conforme con solo mirar y prestar su nombre al producto de alguna otra compañía, por lo que adquirió KonoAudio en 2011 y le puso su propia marca.

Ahora, como líder de SMS Audio, 50 Cent es una presencia anual fija en el CES, promueve sus audífonos y se embarca en la titánica tarea de conquistar el imperio de Beats Audio.

'Ludacris'

6
ludacris
ludacris ces  ludacris  (Foto: Getty Images/Archivo)

Un nuevo día, un nuevo par de audífonos con la marca de un rapero. No hay mucho que decir acerca de la presencia de Ludacris en el CES que no se haya dicho acerca de Dr. Dre y 50 Cent.

Sin embargo, a diferencia de las otras dos marcas, ¿alguien ha visto estos audífonos en el mundo real?

Nicole 'Snooki' Pollizzi

7
ces
snooki ces  ces  (Foto: Getty Images/Archivo)

Estas son dos de las cosas más sorprendentes de la presentación de Snooki,  la estrella del reality estadounidense Jersey Shore, en el CES 2012: que cualquier empresa querría fabricar un dispositivo con la marca Snooki y que ella cedió ante su lado nerd y se presentó en el show de aparatos electrónicos.

No es una sorpresa: el “dispositivo de marca” son un par de audífonos. Tampoco es una sorpresa que los audífonos Snooki, que iHip, empresa de equipo de audio económico presentó en 2012, fueran lo más sobresaliente del CES del año pasado.

 

will.i.am

8
ces
will.i.am ces  ces  (Foto: Getty Images/Archivo)

Al igual que Lady Gaga, will.i.am, el líder del grupo Black Eyed Peas y omnipresente promotor de tecnología, obtuvo un puesto como “director creativo”: el músico se presentó en el CES 2012 como representante de Intel.

En vista de que Intel en realidad no fabrica dispositivos, no se sabe a ciencia cierta cuál es su papel, pero estuvo en el escenario mostrando a todo el mundo las ultrabooks. De acuerdo con el presidente de CEA, Gary Shapiro, este año se volverá a presentar en un puesto clave.