Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ben Affleck y Marion Cotillard entre los grandes olvidados por el Oscar

El anuncio de los nominados a los premios de la Academia de Hollywood sorprendió por la ausencia de nombres que aparecían en los pronósticos
jue 10 enero 2013 06:48 PM

La Academia de Hollywood dio a conocer este jueves a los nominados a los premios Oscar pero el anuncio deparó grandes sorpresas como la omisión de Leonardo Di Caprio, Ben Affleck, Kathryn Bigelow y Marion Cotillard, nombres que aparecían como posibles nominados en los pronósticos de la mayoría de los expertos.

Las ausencias principales se dieron en el campo de Mejor director, donde Michael Haneke (Amor), Benh Zeitlin (Beasts of the Southern Wild), Ang Lee (Una aventura extraordinaria), Steven Spielberg (Lincoln) y David O. Russell (Silver Linings Playbook) lucharán por la estatuilla dorada.

Affleck, Bigelow y Tom Hooper parecían apuestas seguras para entrar en esa categoría por sus trabajos al frente de Argo, Zero Dark Thirty y Los Miserables, respectivamente. Y los tres han sido nominados por el Sindicato de Directores de Estados Unidos por esas películas.

Bigelow fue la primera mujer en la historia que ganó el Oscar a la Mejor dirección, por The Hurt Locker, mientras que Hooper lo ganó por El discurso del rey en 2010.

Ben Affleck aspiraba a competir por primera vez en esta categoría por Argo, película que dirigió y actuó.

"Debo decir que Ben Affleck ha sido robado", dijo el actor Bradley Cooper, candidato a Mejor actor por Silver Linings Playbook, durante una entrevista en el programa Today.

Publicidad

La actriz Emma Stone y el cómico Seth MacFarlane, quien será el maestro de ceremonias de la entrega de premios, f ueron los encargados de dar a conocer a los nominados este jueves desde el teatro Samuel Goldwyn en Beverly Hills.

Entre las cintas nominadas a Mejor película también hubo ausentes, muchos esperaban una nominación para las independientes Moonrise Kingdom, The Master y The Best Exotic Marigold Hotel.

También parecía probable la inclusión de Skyfall en el 50 aniversario del inicio de la saga de James Bond, así como una nominación para el español Javier Bardem por su papel de villano en la cinta.

En las categorías de interpretación, el actor Leonardo Di Caprio, nominado tres veces a los Oscar, vio su lugar en la categoría de Mejor actor de reparto a la que aspiraba por Django Unchained ocupada por su compañero Christoph Waltz.

Tampoco hubo suerte para Richard Gere por Arbitrage, el actor aún persigue su primera candidatura.

Otra de las grandes ausencias fue la de la actriz Marion Cotillard por su papel en Rust and Bone que fue ignorado por los miembros de la Academia de Hollywood.

En menor medida, los sobresaltos siguieron con las ausencias de Helen Mirren por Hitchcock, Maggie Smith por The Exotic Marigold Hotel y Nicole Kidman por The Paperboy, un papel que originalmente iba a interpretar la colombiana Sofía Vergara.

En Mejor película de animación, pocos esperaban la presencia de The Pirates! Band of Misfits en vez de títulos más exitosos como Rise of the Guardians u Hotel Transylvania.

La gala de entrega tendrá lugar el 24 de febrero, entre las cintas nominadas a Mejor película extranjera se encuentra la chilena 'No, protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad