Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cofundador del Festival de Jazz Montreux muere tras accidente de esquí

Claude Nobs falleció tras un accidente que lo mantuvo en coma durante más de dos semanas en un hospital suizo
vie 11 enero 2013 02:31 PM

El mundo del entretenimiento realizó un homenaje para Claude Nobs, el fundador del Festival de Jazz Montrux, quien murió a la edad de 76 años tras un accidente de esquí.

La muerte fue anunciada en el sitio web oficial del festival de jazz “unos días después de tu accidente en Caux-sur-Montrux, en tus amadas montañas, con las vistas al lago que tanto querías”.

Nobs, quien había estado en coma desde el 24 de diciembre después de la caída, murió en un hospital en Lausanne en Suiza este jueves, reportaron los medios suizos.

Fue uno de los cofundadores del festival de jazz en la pequeña ciudad suiza en 1967, con el entonces presidente de Atlantic Records, Nesuhi Erteguen.

El festival originalmente se llevaba a cabo en el casino Montrux, pero en 1971 hubo un incendio mientras Frank Zappa se presentaba. Deep Purple inmortalizó el evento al siguiente año en su éxito mundial Smoke on the Water. La canción se refería a Nobs, quien salvó muchas vidas en el incendio, como Funky Claude.

Desde entonces el Festival de Jazz Montreux ha atraído a muchas leyendas de la música, incluidos Miles Davis, Ray Charles, David Bowie y Prince.

Publicidad

Después de la noticia de su muerte, varias estrellas escribieron en Twitter como homenaje. El músico estadounidense Nile Rodgers, cofundador de la banda de funk Chic, de la década de 1970, escribió: “Claude Nobs, CEO de Jazz Montreux, RIP; orgulloso de estar contigo en tu último festival. Por siempre Nile & CHIC”.

Su compañero, la leyenda del funk George Clinton, añadió: “Estamos #agradecidos por nuestro amigo Claude Nobs. Descanse en Poder. Hizo que el Festival de Jazz Montreux fuera increíble. #PFUNK…”.

Y Brian May, guitarrista de la banda de rock Queen, escribió en su página de Facebook: “Lloramos la pérdida repentina y trágica de Claude Nobs, el padre del Festival de Jazz Montrux, y un querido amigo de mucho tiempo. Saludamos su contribución sin precedentes en la cultura del Blues, Jazz y Rock en Europa, y lo extrañaré mucho”.

“Nuestras más profundas condolencias a su familia y a aquellos cercanos y queridos a Claude”.

El sitio web oficial del festival también añadió sus condolencias: “Siempre tuviste un brillo en tus ojos en cualquier momento en que tratabas con la gente. Para todos nosotros, que fuimos lo suficientemente afortunados de cruzar en tu camino, siempre permanecerás como el que cuestionaba las certezas.

Y, ¿por qué no? Repetitivamente hacías la misma pregunta cuando intentábamos explicarte por qué un proyecto no sería viable. La realidad nunca fue desafiada solo tus sueños más salvajes. ¡El Festival de Jazz Montreux es la prueba definitiva de eso! ¡Pero no la única!

“Tu audacia resuena en cada uno de nosotros, un sentimiento fuerte de generosidad y de compartir. Gracias por llevarnos a donde nunca creímos que podíamos ir.

Y en tu espíritu típico, nos dejaste por sorpresa al recordarnos una vez más, que en la vida como en la música, cada presentación grandiosa podría ser la última, incluso si el espectáculo debe continuar.

Esperabas una salida que reflejara tu vida, también tuviste éxito con esto. Seguiremos, y continuaremos siguiendo en tu espíritu todo lo que nos enseñaste”. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad