Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Lincoln', un expresidente 'poco popular' en los Globos de Oro

Aunque la cinta de Steven Spielberg se perfilaba como la favorita con siete nominaciones, fue superada por otras producciones
dom 13 enero 2013 10:44 PM
daniel day lewis globos de oro
daniel day lewis globos de oro daniel day lewis globos de oro

Con siete nominaciones y presentada por el expresidente Bill Clinton, la cinta Lincoln se perfilaba este domingo como la favorita para arrasar en los Globos de Oro, los premios que han servido como una vista previa al escenario de los Oscar.

Sin embargo, la película dirigida por Steven Spielberg solo se llevó el premio a mejor actor en una película de drama para Daniel Day-Lewis, de las siete categorías por las que competía, entre ellas a mejor película de drama del año y mejor director,  que le arrebató Argo de Ben Affleck.

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood le dio a Lincoln 12 nominaciones al Oscar, mientras que la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión (Bafta) le dio otras diez.

En Lincoln, Steven Spielberg lleva a la pantalla grande los últimos cuatro meses de vida de Abraham Lincoln, desmitificando la figura del expresidente de los Estados Unidos al mostrar su lado humano y familiar.

Construida a partir del guión de Tony Kushner, la historia lleva al año 1865, cuando la Guerra Civil estadounidense estaba por terminar con el triunfo de las fuerzas del norte y el recién reelegido Lincoln tenía que enfrentar la abolición de la esclavitud en el país.

A principios de 2013, la Asociación Nacional de Críticos de Cine reconoció a Daniel Day-Lewis por su caracterización de este célebre personaje de la historia estadounidense.

Publicidad

Pero en la gala de los Globos de Oro, realizada en el hotel Beverly Hilton, la primera derrota para Lincoln vino en la categoría a mejor actor de reparto donde Tommy Lee Jones fue superado por Christoph Waltz de Django Unchained, mismo con el que competirá al premio de la Academia.

La segunda caída llegó cuando Life of Pi le arrebató el Globo de Oro a mejor banda sonora, otro rival en los Oscar, así como en mejor actriz de reparto con Sally Field abajo de Anne Hathaway.

Y qué decir de la categoría a Mejor Guión. Django Unchained de Quentin Tarantino fue la favorita en los Globos de Oro, aunque en los Oscar Tony Kushner no se verá con el también director en la misma categoría, ya que compite a mejor guión adaptado, mientras que Tarantino va por el Oscar a mejor guión original.

Spielberg, dos veces ganador del Oscar a mejor director, por La lista de Schindler y Salvando al Soldado Ryan, tampoco se medirá con Ben Affleck, puesto que el director de Argos fue ignorado para competir en la edición 85 de los premios de la Academia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad