Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Los Miserables' y 'Argo' se llevan la noche de los Globos de Oro

El musical de Tom Hooper obtuvo tres premios y la cinta de Ben Affleck dos; en tv 'Homeland' y 'Game Change', los grandes ganadores
dom 13 enero 2013 10:02 PM

Los Miserables y Argo se convirtieron este domingo en las cintas con más reconocimientos de los Globos de Oro, superando a la favorita Lincoln, que solo obtuvo uno de los siete premios a los que estaba nominada.

Argo, la tercera película de Ben Affleck, ganó el premio más importante de la noche, el de mejor cinta de drama, mientras que Los Miserables, nominada 11 veces al Oscar, se llevó el premio a mejor película de comedia o musical. 

Daniel Day-Lewis ganó el premio a mejor actor de drama por su papel protagónico en Lincoln, dirigida por Steven Spielberg.

Lincoln, nominada 12 veces al Oscar y que este domingo se llevó solo uno de los siete premios para los que estaba nominada, aborda los últimos cuatro meses de vida de Abraham Lincoln, desmitificando la figura del expresidente de los Estados Unidos al mostrar su lado humano y familiar.

Anne Hathaway inició la fiesta de la noche para Los Miserables al ser premiada como la mejor actriz de reparto por su papel en Los Miserables y superó a Sally Field (Lincoln), Amy Adams (The Master), Helen Hunt (The Sessions) y Nicole Kidman (The Paperboy).

"(El premio) me va a servir como arma contra las dudas conmigo misma", dijo la actriz quien ha estado nominada en tres ocasiones y que dedicó el premio a su esposo y a su compañero en la producción, Hugh Jackman.

Publicidad

Jackman ganó el premio a mejor actor en una película de comedia o musical por su papel de Jean Valjean en la cinta dirigida por Tom Hooper, ganador en 2011 por El discurso del rey.

Basada en la novela de Víctor Hugo y con temas del musical de Broadway, Los Miserables se ubica en la Francia de principios del siglo XIX donde un exconvicto, interpretado por Jackman, intenta enderezar su vida.

Después de estar nominado en tres ocasiones, Ben Affleck ganó su primer Globo de Oro como director por Argo, una cinta que aborda un hecho de la vida real sucedido durante la revolución iraní a finales de la década de 1970.

Jessica Chastain obtuvo el premio a mejor actriz por una película de drama por su papel en  Zero Dark Thirty dirigida por Kathryn Bigelow.

El Globo de Oro a mejor película extranjera fue para Amor, del alemán Michael Haneke. Amor competirá con la chilena No, protagonizada por Gale García Bernal, en la ceremonia de los Oscar.

Haneke, ganador de la Palma de Oro en Cannes el año pasado por esta cinta, agradeció a sus protagonistas Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva, nominada al Oscar a mejor actriz.

De la mano del actor Robert Downey Jr., la actriz Jodie Foster recibió el premio honorario Cecil B. DeMille. "Esta noche me siento como la reina de graduación", dijo la ganadora del Oscar en 1992 por El silencio de los inocentes.

"He dado todo desde que tengo 3 años, es un programa de realidad (...) Voy a seguir contando historias, tocando personas. Jodie Foster estuvo aquí, sigo aquí, por los próximos 50 años", dijo.

Valiente de Disney y Pixar se llevó el Globo de Oro a mejor película animada. La cinta aborda la historia de una joven princesa, Merida, quien quiere cambiar la forma de pensar de su madre para que la deje ser más independiente.

La estadounidense Jennifer Lawrence ganó como mejor actriz en una película de comedia o musical por su papel en Silver Linings Playbook, por la cual también está nominada al Oscar.

En 2011 estuvo nominada al Oscar y al Globo de Oro por su protagónico en Invierno Profundo (Winter 's Bone).

El austriaco Christoph Waltz recibió el Globo de Oro en la categoría a Mejor Actor de reparto por su papel en la cinta Django Unchained.

"Quentin, mi deuda y mi agradecimiento hacia ti no tiene palabras", dijo el actor al referirse al director de la cinta, Quentin Tarantino, con quien trabajó en 2009 en Bastardos sin gloria.

Tarantino dio el segundo Globo de Oro de la noche a Django Unchained por mejor guión. Agradeció a sus amigos a quienes acostumbra leer sus guiones. "No saben lo importante que son en el proceso", dijo.

Adele, gran ganadora del Grammy el año pasado, se llevó un Globo de Oro por el tema Skyfall. "No esperaba nada de esto (...) gracias por dejarme ser parte de este mundo", dijo la cantante que puso su voz al tema principal de la última película de James Bond.

Mychael Danna ganó el primer premio para Life of Pi (Una aventura extraordinaria) por la música que puso a la película que aborda el naufragio de un joven indio.

El expresidente Bill Clinton acudió a la gala para presentar la cinta Lincoln. "Es una guía para futuros presidentes", dijo el exfuncionario sobre la última película de Steven Spielberg y una de las aspirantes en más categorías de los Oscar, pero que fue superada en seis de sus siete nominaciones este domingo.

Homeland y Game Change, las ganadoras de la TV

Con tres Globos de Oro, Homeland Game Change se destacaron a lo mejor de la televisión en los Estados Unidos.

Homeland, ganadora del Globo de Oro a la mejor serie de televisión de drama, también tuvo otro galardón de la mano de Damian Lewis en la categoría de mejor actor en una serie de televisión de drama, mientras que Claire Danes lo hizo a mejor actriz.

Homeland gira en torno a un oficial del ejército estadounidense que fue dado por muerto durante la guerra de Irak y que, tras ocho años de cautiverio en manos de Al Qaeda, es liberado y repatriado.

Game Change fue la segunda gran ganadora de la noche en lo que refiere a la televisión al llevarse el premio a mejor miniserie de televisión, así como el premio a Mejor Actriz  por este mismo programa de HBO que describe la elección presidencial de 2008 en EU, enfocada en la campaña de la entonces candidata a la vicepresidencia por el Partido Republicano, Sarah Palin.

En la categoría a mejor actor de reparto en una miniserie, Game Change obtuvo su tercer Globo de Oro gracias a la actuación de Ed Harris.

El premio a mejor actriz en serie de comedia fue para Lena Dunham por su papel en Girls. Dunhman es la creadora de esta serie que en 2012 lanzó su primera temporada. Su papel es el de Hannah Horvath.

Esta producción también ganó entre los nominados a mejor serie de comedia y trata sobre cuatro mujeres de veintitantos años que buscan un objetivo de vida en Nueva York en el siglo XXI.

Kevin Costner obtuvo el premio a mejor actor en una miniserie o película para televisión por su papel en Hatfields & McCoys.

El galardón a mejor actor en una serie de comedia fue para Don Cheadle por House of Lies, quien superó a Jim Parsons de The Big Bang Theory y Alec Baldwin por 30 Rock.

Maggie Smith ganó el Globo de Oro a mejor actriz de reparto en una serie de televisión por la segunda temporada de Downtown Abbey.

La 70 edición de estos premios se realizó este año después del anuncio de los nominados por la Academia de Hollywood. Los Globos de Oro, que entregan la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HPF) desde 1944, abre el calendario de premiaciones a lo mejor del cine en 2012.

Lee Así se vivió la alfombra roja

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad