5 momentos que marcaron los Globos de Oro

Por:
Alan Duke

Desde el discurso de Jodie Foster hasta las presentaciones de Tina Fey y Amy Poehler, estos fueron los momentos más destacados de la entrega

1. La combinación ganadora de Fey y Poehler

1
globos_oro_tinafey
globos_oro_tinafey  (Foto: CNN, )

Desde sus bromas que provocaron risas en la apertura hasta sus regresos improvisados, las viejas amigas y alumnas de Saturday Night Live, Fey y Poehler, no decepcionaron en la gala de los Globos de Oro.

Justo al comienzo, Poehler (la estrella de Parks and Recreation) dijo a la audiencia que solo habría bromas de buen gusto durante la transmisión, porque como el mordaz Ricky Gervais mostró, “cuando vas en contra de la Prensa Extranjera de Hollywood, te hacen conducir el show dos veces más”.

La única queja que los tuiteros tuvieron fue que el show no las utilizó lo suficiente.

Entre sus mejores éxitos:

"En lo que se refiere a tortura, confío en la mujer que pasó tres años casada con James Cameron”, dijo Poehler refiriéndose a Kathryn Bigelow, la directora de la película Zero Dark Thirty, quien ha provocado controversia por su retrato de la tortura de terroristas detenidos.

“No he visto a alguien tan sola y abandonada desde que estuviste en el escenario con James Franco en los Oscar”, dijo Fey a Anne Hathaway sobre su interpretación en Los miserables.

Sus exclamaciones, con copas de alcohol en la mano, sobre Lena Dunham cuando las venció en el premio a mejor actriz de comedia en televisión.

La forma en que presentaron a George Clooney: “El siguiente presentador es tan guapo que hace que un joven George Clooney se vea como basura. Por favor den la bienvenida a George Clooney de mediana edad”.

2. ... y el discurso de Jodie Foster que dejó dudas

2
jodie_foster
jodie_foster  jodie_foster  (Foto: CNN, )

El discurso de aceptación enmarañado de la actriz Jodie Foster por el premio de trayectoria Cecil B. DeMille dejó a varios con muchas preguntas.

“Creo que tengo una necesidad repentina de decir algo que nunca he podido realmente transmitir en público”, comenzó después de los agradecimientos. “Una declaración por la que estoy un poco nerviosa pero no tan nerviosa como mi publicista ahora, ¿verdad Jennifer? Pero voy a decirlo, ¿verdad? Orgullosa y fuerte, ¿verdad? Así que voy a necesitar su apoyo en esto”.

¿Cuál fue el gran anuncio después de todo esto? “Estoy soltera, sí lo estoy, estoy soltera”.

El discurso siguió. Foster hizo lo que parecía una petición de privacidad para las celebridades y agradeció a muchas personas antes de hacer lo que ciertamente sonaba como a un anuncio de retiro.

“Esto se siente como el final de una era y el principio de algo más. Aterrador y emocionante ¿y ahora qué? Bueno, podría no estar de nuevo en este escenario o en cualquier escenario”, dijo.

“El cambio debe gustarme. Continuaré con el relato de historias, conmover a personas a que se conmuevan, el mejor trabajo del mundo. Es solo que desde ahora, podría sostener un diferente mando”.

Pero detrás del escenario, Foster dijo a los reporteros que no lo iba a dejar.

“Estoy más comprometida de lo que había estado antes”, dijo.

3. Tommy Lee Jones no está entretenido

3
tommy
tommy lee jones  tommy  (Foto: EFE, )

Mientras los comediantes Kristen Wiig y Will Ferrell tenían a la sala riéndose con su recapitulación deliberadamente fallida de las películas nominadas, la cámara enfocó a Tommy Lee Jones, con un rostro de piedra, nada impresionado.

Por supuesto, no pasó mucho tiempo para que internet convirtiera su ceño fruncido en un meme. Uno colocaba al actor de 66 años junto al famoso Grumpy Cat (Gato gruñón). "Finalmente alguien me entiende", decía el pie de foto del gato.

Una ráfaga de tuits siguió.

Entre ellos estaba Scott Aukerman, el anfitrión de Comedy Bang! Bang!, quien tuiteó: "felicitaciones a Tommy Lee Jones por su valiente lucha contra el sentido del humor".

4. Clinton presenta a 'Lincoln'

4
clinton_bill_globos
clinton_bill_globos  (Foto: CNN, )

En una ovación de pie de parte de las celebridades sorprendidas, el presidente número 42 de Estados Unidos presentó al presidente número 16.

El expresidente Bill Clinton incluso tuvo un comentario cuando presentó un clip de Lincoln, una nominada a mejor película.

“Una pelea dura para impulsar una ley a través de una Cámara de Representantes amargamente dividida. Ganar significaba que el presidente hiciera muchos tratos desagradables que no tenían nada que ver con el problema grande. Yo no sé nada de eso”, dijo Clinton.

Clinton y el director de Lincoln, Steven Spielberg, han sido amigos cercanos durante mucho tiempo. Cuando Clinton vivió en la Casa Blanca, una pintura de Norman Rockwell colgaba en la Oficina Oval, un regalo de Spielberg.

“Wow, ¡ese fue un invitado especial emocionante! ¡ese era el esposo de Hillary Clinton!”, exclamó Poehler después de que Clinton se fue.

5. Discursos de aceptación "increíbles"

5
danes_globos
danes_globos  (Foto: CNN, )

Después de ganar el premio a mejor actriz en una serie de drama en televisión, Claire Danes agradeció a las otras nominadas “quienes son tan increíbles, tan brillantes y todas han contribuido a hacer que la televisión sea este lugar increíblemente rico para personajes femeninos realmente dinámicos, complejos y audaces”.

Danes añadió: “Estoy muy orgullosa de trabajar en este medio, en este momento, en esta empresa”.

Ese no fue el único momento de unión de la noche.

Lena Dunham, quien ganó como mejor actriz en una comedia de televisión, también agradeció a sus compañeras nominadas quienes “me han hecho reír y me han consolado en los momentos más oscuros de mi vida”.

"Julia (Louis-Dreyfus), Tina (Fey), Amy (Poehler) y Zooey (Deschanel) respectivamente me han hecho superar la secundaria, la mononucleosis, una ruptura de tímpano y la ansiedad aguda que llena toda mi vida y las adoro”.