Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

José Carreño es el nuevo director del Fondo de Cultura Económica

El exvocero presidencial, periodista y profesor universitario estará a cargo de la editorial del gobierno
mar 15 enero 2013 01:31 PM
cubo del fondo de cultura economica
fondo-cultura-economica cubo del fondo de cultura economica

El Fondo de Cultura Económica (FCE) tendrá un nuevo director. Se trata del periodista y académico José Carreño Carlón, quien sustituirá en el cargo a Joaquín Díez-Canedo, informó este martes el secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor.

El FCE es una editorial del gobierno que comercializa y promueve libros en México y el extranjero. Fue fundada en 1934 para distribuir material económico pero más tarde extendió su oferta de libros a todas las disciplinas, de acuerdo con información publicada en su sitio de internet.

Díez-Canedo, quien era el director del FCE desde el 2009, quedó al frente de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg).

Carreño Carlón estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y hasta ahora es profesor de periodismo en la UNAM y en la Universidad Iberoamericana, según su página de internet.

Fue subdirector de El Universal (1985) y la Jornada (1986-1988) así como director general de Comunicación Social durante la presidencia de Carlos Salinas de Gortari (1992-1994). En 1987 ganó el Premio Nacional de Periodismo. Fue diputado federal y embajador de México en el Reino de los Países Bajos.

Chuayffet también anunció cambios en Canal 22 y Canal Once México. El escritor y periodista Raúl Cremoux López suplirá a Magdalena Acosta Urquida al frente de Canal 22, la televisora del Consejo Nacional de Cultura (Conaculta), el organismo dedicado a promover la cultura del país.

Publicidad

Once TV México, el canal del Instituto Politécnico Nacional (IPN), estará a cargo de María Enriqueta Cabrera Cuarón, quien era directora del Museo Nacional de las Intervenciones. Cabrera, que fue propuesta por la directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamente Diez, relevará a Rafael Lugo Sánchez.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad