Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una persona enmascarada lanza ácido al director del ballet Bolshoi

Una persona enmascarada echó ácido al rostro de Sergei Filin este jueves por la noche, cuando el director artístico se dirigía a su casa
vie 18 enero 2013 07:11 AM
sergei_filin
sergei_filin sergei_filin

Los doctores intentan salvar la vista del director artístico del famoso ballet Bolshoi de Rusia, luego de que un atacante enmascarado arrojó ácido a su cara en una calle de Moscú, reportan medios estatales.

Sergei Filin , de 43 años, acudía a su casa alrededor de la medianoche de este jueves cuando una persona aún no identificada le tiró ácido, causándole quemaduras graves, informó este viernes la agencia estatal RIA Novosti.

La recuperación de Filin de las quemaduras de tercer grado en sus ojos y en su cara tardará al menos seis meses, según la vocera del Bolshoi Yekaterina Novikova, quien fue citada por la agencia.

Filin tomó el puesto clave en la reconocida compañía de ballet en 2011, luego de dirigir durante tres años el Stanislavsky and Nemirovich-Danchenko Music Theater.

Había una “rivalidad feroz” en el Bolshoi en aquel momento, indicó RIA Novosti.

La agencia reportó que durante meses Filin había sido intimidado a través de llamadas amenazantes o con daños a las llantas de su automóvil.

Publicidad

Poco después del ataque de este jueves, alguien intentó hackear su cuenta de Facebook, señaló el reporte de RIA Novosti.

“No sabemos quién podría beneficiarse de esto”, dijo Novikova, de acuerdo con la agencia. “La policía debe investigar”. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad