Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'Batimóvil' de la serie llega a la cochera de un aficionado en EU

Un empresario de Arizona compró en 4 millones 200,000 dólares el auto usado en la serie de televisión 'Batman', realizada entre 1966 y 1968
dom 20 enero 2013 09:37 AM

Un aficionado de Batman y Robin en Arizona adquirió en una subasta realizada este sábado el Batimóvil original conducido en la famosa serie de televisión, en una operación realizada en 4.2 millones de dólares.

Rick Champagne, propietario de una compañía logística en la zona de Phoenix, compró el coche futurista negro de dos plazas que aparecía en la serie Batman, protagonizada por Adam West y Burt Ward entre 1966 y 1968.

"Realmente me gustaba Batman y vine aquí con la intención de comprar el coche", dijo Champagne, de 56 años, en una breve entrevista momentos después de cerrar la operación. "Tuve la oportunidad de comprarlo. Fue un sueño hecho realidad".

La subasta de Barrett-Jackson puso por primera vez el coche a la venta pública. Además de los 4 millones 200,000 dólares del precio de puja, el comprador tendrá que pagar un costo adicional de unos 420,000 dólares en suplementos.

El Batimóvil está basado en el Lincoln Futura de 1955, un coche fabricado en Italia por Ford Motor.

En 1965, el personalizador de autos George Barris compró este coche en un dólar y dispuso de 15 días y 15,000 dólares para transformar el vehículo para la serie. Había estado en sus manos desde entonces.

Publicidad

Barris dijo que había suministrado vehículos para películas y programas de televisión, pero este fue muy diferente al resto.

"Con cada POW, BANG, WOW —las onomatopeyas de los golpes en la serie–, quería que el coche hiciera algo similar a los actores", dijo Barris, de 87 años, en una entrevista previa a la subasta. "El coche tenía que ser una estrella por sí mismo, y se convirtió en una".

El coche tiene un motor V8 e instrumentos en el volante, además de algunos dispositivos innovadores para su época, como un pulsador de transmisión.

Pero las generaciones recordarán que lo mejor del coche de Batman fueron todas las herramientas añadidas, incluidos un teléfono y la capacidad de disponer de elementos como aceite, humo y clavos para boicotear a villanos, por no mencionar sus paracaídas traseros.

El vehículo recorrió el país después de la serie y la película para después ser alojado en una sala de exposiciones privada de California, según Barris, quien dijo que era el momento de separarse del popular coche y dejar que un nuevo dueño tomara las llaves del Bat.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad