Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Los Miserables' y 'Lincoln' ahora van por los SAG en su camino al Oscar

A un mes de los Oscar, la ceremonia que premia a lo mejor del cine según los actores, pone otra vez a competir a 'Argo' y 'Los Miserables'
vie 25 enero 2013 05:20 PM

El drama de la temporada de premios en Hollywood alcanza su punto medio la noche de este domingo con los honores de la décimo novena entrega de los Screen Actors Guild; los únicos premios de la industria que solamente reconocen a los artistas.

¿Lincoln de Steven Spielberg obtendrá de nuevo su estatus de candidata a Mejor película que perdió cuando Argo de Ben Affleck ganó en los Globos de Oro hace dos semanas?

¿Quién se llevará el trofeo SAG a Mejor actor: la estrella de Lincoln, Daniel Day-Lewis o Hugh Jackman por Los Miserables? Ambos hombres ganaron en los Globos de Oro como Mejor actor.

Los Premios SAG, que se deciden exclusivamente por actores, mientras que los Globos son seleccionados por un grupo de aproximadamente 80 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Los cinco premios SAG del cine tradicionalmente preparan el terreno para los Oscar , votados por aproximadamente 8,000 miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, que serán entregados el 24 de febrero.

La ceremonia de los SAG, que se realizará en el Centro de Exposiciones Shrine en Los Ángeles, Estados Unidos, también incluye ocho categorías de televisión estelar, un seguimiento de los Globos de Oro y los Emmy del otoño pasado.

Publicidad

La transmisión en vivo, que en Latinoamérica realizará TNT,  deberá ofrecer momentos emotivos, especialmente cuando Carl Reiner y Alec Baldwin presenten a la leyenda de la televisión Dick Van Dyke con el Premio de Trayectoria número 49 de los SAG.

La carrera para mejor película

Una victoria de Lincoln o Los Miserables en la categoría principal de los SAG; oficialmente conocida como Premio del Sindicato de Actores al Mejor Reparto, crearía rumores importantes para la película en la batalla por el premio de la Academia.

Los Miserables, una adaptación en la gran pantalla del musical de Broadway, obtuvo el Globo de Oro a mejor película de comedia o musical, aunque Lincoln perdió contra Argo en la competencia a mejor película de drama. Si Argo vuelve a ganar este fin de semana , podría influir en los votantes de los Oscar cuando presenten su voto el próximo mes.

Mejor actor principal

Lincoln y Los Miserables también preparan el terreno en la carrera por Mejor actor principal después de los Globos de Oro. Daniel Day-Lewis, quien interpretó a Abraham Lincoln, y Hugh Jackman, quien actuó y cantó como Jean Valjean, ganaron el Globo de Oro como Mejor actor de drama y de película musical, respectivamente. Su competencia en los SAG son Denzel Washington por Flight, Bradley Cooper por Silver Linings Playbook y John Hawkes por The Sessions.

Mejor actriz principal

En esta categoría compite Jessica Chastain, quien interpretó a la analista de la CIA que ayudó a rastrear a Osama bin Laden en Zero Dark Thirty de Kathryn Bigelow, contra Jennifer Lawrence, nominada por la comedia romántica Silver Linings Playbook.

Chastain y Lawrence ganaron los Globos de Oro por Mejor actriz de drama y comedia, respectivamente. Naomi Watts, quien interpretó a una madre que sobrevivió al tsunami de 2004 en Lo imposible también está en la competencia por el SAG y el Oscar. Marion Cotillard (Rust and Bone) y Helen Mirren (Hitchcock), completan la competencia en los SAG, aunque no fueron nominadas al Oscar.

Mejor actor de reparto

Los cinco actores nominados ya ganaron un Oscar, incluido Tommy Lee Jones, quien está nominado por su interpretación del congresista Thaddeus Stevens en Lincoln.

Los otros en esta categoría bien surtida incluyen a Philip Seymour Hoffman, quien interpreta a un líder espiritual en The Master, Alan Arkin, por su papel como productor de películas de Hollywood en Argo, Robert De Niro por Silver Linings Playbook y Javier Bardem por su papel en Skyfall, la película más reciente de James Bond. Bardem es el único en esta categoría que no compite por un Oscar este año.

Mejor actriz de reparto

Anne Hathaway, reconocida con un Globo de Oro por Mejor actriz de reparto por su interpretación en Los Miserables, enfrenta una competencia fuerte por el SAG y el Oscar de parte de Sally Field, quien interpretó a la primera dama Mary Todd Lincoln en Lincoln. Las otras nominadas son Helen Hunt por The Sessions, Nicole Kidman por The Paperboy y Maggie Smith por The Best Exotic Marigold Hotel.

En cuanto a la televisión, los nominados son:

Premio al Mejor Actor en una Película para Televisión o Miniserie

Kevin Costner, Hatfields & McCoys

Woody Harrelson, Game Change

Ed Harris, Game Change

Clive Owen, Hemingway & Gellhorn

Bill Paxton, Hatfields & McCoys

Premio a la Mejor Actriz en una Película para Televisión o Miniserie

Nicole Kidman, Hemingway & Gellhorn

Julianne Moore, Game Change

Charlotte Rampling, Restless

Sigourney Weaver, Political Animals

Alfre Woodard, Steel Magnolias

Premio al Mejor Actor en una Serie de Comedia

Alec Baldwin, 30 Rock

Ty Burrell, Modern Family

Louis C.K., Louie

Jim Parsons, The Big Bang Theory

Eric Stonestreet, Modern Family

Premio a la Mejor Actriz en una Serie de Comedia

Edie Falco, Nurse Jackie

Tina Fey, 30 Rock

Amy Poehler, Parks and Recreation

Sofia Vergara, Modern Family

Betty White, Hot in Cleveland

Premio al Mejor Reparto en una Serie de Comedia

30 Rock

The Big Bang Theory

Glee

Modern Family

Nurse Jackie

The Office

Premio a la Mejor Actriz en una Serie Dramática

Claire Danes, Homeland

Michelle Dockery, Downton Abbey

Jessica Lange, American Horror Story: Asylum

Julianna Margulies, The Good Wife

Maggie Smith, Downton Abbey

Premio al Mejor Actor en una Serie Dramática

Steve Buscemi, Boardwalk Empire

Bryan Cranston, Breaking Bad

Jeff Daniels, The Newsroom

Jon Hamm, Mad Men

Damian Lewis, Homeland

Premio al Mejor Reparto en una Serie Dramática

Boardwalk Empire

Breaking Bad

Downton Abbey

Homeland

Mad Men

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad