5 momentos inolvidables de los SAG Awards

El reconocimiento a Dick Van Dyke y el primer galardón a Anne Hathaway, entre los momentos destacados de la gala

1. Agradecimientos hasta para un bebé

1
julianne_moore
julianne_moore  (Foto: EFE, )

La décima novena entrega anual de los Premios Screen Actors Guild (SAG) ofreció la noche de este domingo algunas sorpresas pero también muchos momentos de agradecimiento.

Desde Julianne Moore leyendo los nombres de cada actor en el elenco de Game Change (¡incluido el bebé!) hasta Jesse Tyler Ferguson gritándole al elenco de 30 Rock cuando el elenco de Modern Family los venció por mejor elenco de comedia, la noche estuvo llena de amabilidad y gracia.

Los ganadores rindieron homenaje a quienes perdieron y quien recibió el Premio por Trayectoria, Dick Van Dyke, declaró que la sala estaba llena con “la mejor generación de actores en la historia de la actuación”.

2. ...Y hablando de Dick Van Dyke…

2
Sin Pie de Foto
dick van dyke  Sin Pie de Foto  (Foto: EFE, )

Definitivamente quedó como uno de los hombres más dulces en la gala.

Desde su historia de amor que contó antes de la ceremonia sobre cómo conoció a su esposa en los Premios SAG hasta la emoción reflejada en su rostro cuando fue ovacionado durante la presentación de su premio por trayectoria, fue como si canalizara a uno de sus personajes más queridos, Rob Petrie, del programa The Dick Van Dyke Show.

3. La primera vez de Anne Hathaway

3
hathaway_sag
hathaway_sag  (Foto: )

Anne Hathaway obtuvo su primera victoria en los SAG con el premio a mejor actriz de reparto por su papel como Fantine en Los miserables, así como Julianne Moore lo hzo como mejor actriz en una película para televisión o miniserie por Game Change.

El elenco de Downton Abbey  ganó el premio a mejor elenco en una serie dramática, que fue su primera nominación y victoria.

“Estoy tan emocionada de tener seguro dental”, bromeó Hathaway.

4. El número 14 parece ser mágico

4
sag
jennifer lawrence sag  (Foto: Getty, )

“Obtuve mi tarjeta SAG cuando tenía 14 años”, compartió Hathaway. “Se sintió como el comienzo del mundo. He amado cada minuto de mi vida como actriz”.

Resulta que Jennifer Lawrence, quien ganó por mejor actriz en un papel principal por Silver Linings Playbook, también obtuvo su tarjeta cuando tenía 14 años, por un papel en un promocional de MTV para My Super Sweet 16.

La esperanza parece ser eterna para los niños actores.

5. Las bromas descaradas

5
cranston_sag
cranston_sag  cranston_sag  (Foto: EFE, )

Cómo amamos a Bryan Cranston, el ganador a mejor actor en una serie dramática, hablando sobre estar dotado con la estatuilla seguido de “por lo menos, esta noche, estoy bien dotado. Gracias”.

Y Phyllis Logan, quien habló a nombre del elenco de Dowton Abbey cuando ganaron como mejor elenco en una serie dramática, dijo, “¡¿Es en serio?!”

La epidemia de gripe no perdonó a Hollywood ya que el actor Tommy Lee Jones, según reportes, se perdió la oportunidad de recoger su estatuilla por mejor actor de reparto por Lincoln porque estaba enfermo.

El elenco de Argo ganó como mejor elenco en una película y Daniel Day-Lewis ganó como mejor actor en un papel principal por Lincoln.

Los Premios SAG son decididos exclusivamente por los actores a diferencia de los Globos de Oro, que son seleccionados por un grupo de aproximadamente 80 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Los cinco premios SAG tradicionalmente preparan el terreno para los Oscar, votados por aproximadamente 8,000 miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y que serán entregados el 24 de febrero.