Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kombo Kolombia, un grupo de vallenato recién creado en Nuevo León

El grupo fue fundado por el músico mexicano Carlos Sánchez en 2010 con integrantes de origen nacional y al menos uno colombiano
lun 28 enero 2013 08:47 PM
ambulancia del servicio medico forense
kombo-kolombia ambulancia del servicio medico forense

El Kombo Kolombia, cuyos integrantes desaparecieron el viernes en Nuevo León, era un grupo local de vallenato que fue fundado en 2010 por el vocalista Carlos Sánchez, quien aseguraba haber alcanzado en poco tiempo el éxito que otras agrupaciones habían logrado en plazos mucho más largos.

Autoridades de Nuevo León han rescatado 12 cadáveres de un pozo ubicado en el municipio de Mina y al menos cuatro ya fueron identificados por sus familiares como integrantes del grupo Kombo Kolombia, informó este lunes el vocero del Consejo de Seguridad estatal, Jorge Domene Zambrano.

Varios cantantes de música de banda han sido asesinados en años pasados, pero hasta ahora no se conocía un caso que involucrara al vallenato, género musical colombiano, ni que afectara a un grupo tan numeroso de músicos. 

Sánchez fundó la agrupación tras 15 años de participar en otros grupos de vallenato locales, según contó él mismo en una entrevista concedida en agosto de 2011 a la televisora local, Tele Ronda.

En esa entrevista, Sánchez dijo que en menos de dos años habían alcanzado éxitos que otras bandas del mismo género solo habían logrado después de mucho tiempo en la escena musical local, como el hecho de ser invitados a grabar una canción para un disco para la porra de futbol Libres y locos, del equipo de futbol de primera división Tigres de Nuevo León.

Monterrey es sede de un movimiento musical de vallenato. En esa ciudad se celebra cada año el Festival Internacional de Vallenato, que según la página en Facebook de los organizadores, es el más importante fuera de Colombia. La sexta edición se celebró en septiembre de 2012.

Publicidad

Sánchez reconoció durante la entrevista a Tele Ronda que él había fundado Kombo Kolombia después de haber superado problemas de adicciones.

"Tuve muchos problemas de adicciones, gracias a Dios eso quedó atrás".

CNNMéxico no pudo corroborar de forma independiente esta información.

También creía que el oficio de músico era uno de los más difíciles porque requería "paciencia, inteligencia, aguante y tenacidad", cualidades que él consideraba haber puesto en práctica con la agrupación.

Sánchez explicó que lo que hacía diferente a su banda es que trataba de tener por lo menos 15 miembros, entre trompetistas, tecladistas, acordeonistas, guitarristas, tromboneros y guacharaquistas, lo que permitía ofrecer diversidad de sonidos.

En la entrevista, Sánchez estuvo acompañado de otros cinco miembros de la agrupación, quienes en su momento le agradecieron haberlos llamado a participar en su proyecto.

"Yo me he sentido muy a gusto trabajando con el grupo, principalmente con él (Carlos Sánchez), que nos trata muy bien, digo yo, es una excelente persona, sabe manejar muy bien las cosas, los proyectos, es como todo, tiene sus altibajos pero siempre viendo por nosotros", dijo el acordeonista Francisco Alfaro.

Por esa época se acababan de unir al grupo el vocalista Jaime Salazar, quien aseguraba que había decidido ingresar a ella por sus "valores" y "sencillez", y Eimer Iván Cuellar, un tecladista originario de Colombia que había trabajado  como músico y productor en varias orquestas y grupos de vallenato en su país, como el Binomio de oro.

Algunas canciones del grupo son Solo tú me haces feliz, Quiero volar y Cada lágrima tuya.

Los familiares de los integrantes del grupo y equipo técnico  denunciaron la desaparición de 20 personas  la madrugada del viernes en una zona rural, luego de perder contacto con ellos.

Las autoridades locales implementaron  un operativo para buscarlos . La policía llegó al lugar de la fiesta donde encontró abandonado el camión en que se transportaban e instrumentos tirados en el suelo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad