Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La casa de modas Fendi financiará la restauración de la Fontana di Trevi

A cambio de la donación, la casa de moda colocará logotipos de la marca durante los trabajos y una placa cuando éstos concluyan
mar 29 enero 2013 01:44 PM
Restauracion de la Fuente de Trevi
EFE. Fuente de Trevi-Roma Restauracion de la Fuente de Trevi

Fendi es la más reciente casa de modas lujosa al rescate de una deteriorada atracción en Roma, Italia. El lunes anunció en una rueda de prensa que donará 2 millones 930,000 dólares para la restauración de la Fontana di Trevi.

Pese a que la conocida fuente cumplió 250 años el año pasado no ha tenido un mantenimiento adecuado por falta de recursos. Algunas partes de la fachada de la fuente se despegaron el verano pasado por motivos relacionados con el medio ambiente, reportó en su momento el diario la Republicca.

Fendi también financiará la restauración de la Fuente Quattro, las "Cuatro Fuentes", otra atracción de Roma, al entregar 430,000 dólares.

El anuncio se realizó tras dar a conocer el año pasado una aportación de 33 millones 600,000 dólares para  restaurar el Coliseo  por parte de la marca de zapatos Tod’s, así como una aportación de Diesel para restaurar el Puente Rialto de Venecia. Tanto Tod’s como Diesel son casas de moda italianas. 

El contrato de Tod’s incluía a la marca el derecho del logotipo de Coliseo durante 15 años, así como colocar la marca Tod’s en los boletos de acceso al monumento histórico.

Fendi, en cambio, solo conmemorará su aportación en logotipos y señales instaladas durante el periodo de restauración, así como una pequeña placa que será instalada en el lugar.

Publicidad

La Fontana di Trevi fue diseñada por Nicola Salvi en 1732, y recrea el mundo del dios romano Neptuno guiado por los tritones, con caballos marinos que representan los estados de ánimo del mar.

La fuente quedó grabada en la memoria de muchos gracias a la escena de la cinta La Dolce Vita, de Federico Fellini, donde la actriz Anita Ereberg se mete y se baña en sus aguas.

Nota para cualquier posible turista decepcionado: la fuente no será cerrada durante la restauración.

Nota del editor: Visita CNNTravel.com para conocer mas historias sobre Asia y el mundo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad