Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Retrato de la 'musa' de Picasso alcanza un valor de 45 millones de dólares

La casa de subastas Sotheby's abrió su temporada con la obra que dedicó el artista a la francesa Marie-Thérèse Walter
mar 05 febrero 2013 06:25 PM
picasso_cuadro
picasso_cuadro picasso_cuadro

Un óleo en el que el artista español Pablo Picasso retrató a su musa, Marie-Thérèse Walter, se vendió este martes en la casa de subastas Sotheby's de Londres por 28.6 millones de libras (44.9 millones de dólares).

La obra Femme assise près d'une fenêtre (Mujer sentada junto a una ventana), que el pintor malagueño ejecutó en 1932, en su estudio de Boisgeloup, a las afueras de París, protagonizó una sesión dedicada al arte impresionista y moderno, para abrir la temporada de subastas en la capital británica.

Antes de la sesión, el precio de la obra se había estimado entre los 25 y los 35 millones de libras (entre 39.2 y 55 millones de dólares), pero la mayoría de los cuadros no marcó un récord.

Mujer sentada junto a una ventana quedó lejos de  los 111.3 millones de dólares en que se vendió otra de sus obras, Desnudo, Hojas verdes y Busto , en Nueva York, en el 2010.

El retrato de grandes dimensiones de Marie-Térèse, de un tamaño de 1.46 por 1.14 metros, tampoco superó en precio a otra obra del español, Muchacho con pipa (1904), que en el 2004 se remató por 100.7 millones de dólares.

Picasso vio por primera vez a Marie-Thérèse Walter en las calles de París , en 1927, cuando ella tenía 17 años. Ambos iniciaron una aventura amorosa, a pesar de que el pintor continuaba casado con la rusa Olga Khokhlova.

Publicidad

El artista ejecutó durante meses una serie de retratos de Marie-Thérèse, entre los que se encuentra el que se vendió en Sotheby's.

Ese retrato  le aseguró el éxito ante la crítica , al tiempo en que advertía a su esposa sobre la presencia de otra mujer. A partir de ese punto, la francesa se convirtió en una de las imágenes características en la obra de Picasso.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad