Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lucasfilm anuncia películas sobre historias de personajes de 'Star Wars'

Lucasfilm anunció que escribe nuevos guiones, que no serán parte de la saga de 'Star Wars', basados en la historia de personajes específicos
jue 07 febrero 2013 01:38 PM
STAR WARS
STAR WARS STAR WARS

Esa galaxia muy, muy lejana aparentemente es mayor de lo que se pensó.

La franquicia Star Wars tendrá dos películas independientes, anunció este martes el director ejecutivo de Disney, Bob Iger.

“Estamos en desarrollo de algunas películas independientes que no son parte de la saga Star Wars”, dijo. “Ahora hay entidades creativas que trabajan en desarrollar guiones para lo que serían esas películas independientes”.

Las dos películas, si es que logran desarrollarse, serán lanzadas después del Episodio VII, que Iger dijo estará para verano de 2015.

Lawrence Kasdan y Simon Kinberg escribirán una de las nuevas películas y serán consultores en las próximas tres secuelas de Star Wars.

“Cada película independiente se enfocará en un personaje específico”, dijo Lucasfilm en su sitio starwars.com .

Publicidad

Lucasfilm revelará más detalles sobre las películas en el futuro, dijo Iger.

Kasdan escribió los guiones de El imperio contraataca y El regreso del Jedi. También escribió el guion de Los cazadores del arca perdida.

Kinberg escribió ocho guiones, según Internet Movie Database. Sus trabajos incluyen Sr. y Sra. Smith y Sherlock Holmes. También escribió el guion para la próxima entrega de las películas X-Men, según IMDB.com.

El anuncio llega tres meses después de que Disney comprara Lucasfilm  por 4,000 millones de dólares y solo días después de que revelara que J.J Abrams fue contratado para dirigir el próximo episodio de Star Wars.

Abrams tiene experiencia con películas en franquicias exitosas en la taquilla. Dirigió la película de Star Trek de 2009 y su empresa, Bad Robot, produjo Misión Imposible: Protocolo Fantasma, la película de 2011 en esa franquicia. Además de su trabajo en el cine, Abrams tiene un amplio currículum en televisión. Creó Felicity, Alias, Lost y Fringe, entre otras.

Michael Arndt escribirá el guion del Episodio VII, según Disney.

El lanzamiento de las versiones en 3D de los episodios II y III de Star Wars, previamente planeadas para el próximo otoño, fue pospuesto mientras Lucasfilm se enfoca en nuevos episodios, anunciaron los ejecutivos la semana pasada.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad