5 anécdotas memorables en las galas de los Grammy

En 55 años de historia, la fiesta de la música de Estados Unidos ha sido marcada por reyes, divas y emotivos homenajes

Michael Jackson, el 'Rey' del Grammy

1
Sin Pie de Foto
michael jackson  Sin Pie de Foto  (Foto: Getty Images)

El Rey del pop también se convirtió en un monarca de los premios Grammy con su marca de ocho gramófonos dorados en una sola noche con su álbum Thriller en 1984.

Aquel año, Michael Jackson arrasó en las categorías a Mejor Album del Año y Mejor Grabación por Beat It.

En la década de 1980, Jackson sumó un total de 11 Grammy. En 1985 compartió con Lionel Richie el premio a Mejor Canción por We Are The World.

Adele y Beyoncé, las divas del Grammy

2
Adele Londres 2012
Adele Londres 2012  (Foto: Getty, )

La gala del 2012 fue para Adele quien se llevó un total de seis Grammy por su disco 21. La británica había sido reconocida como Mejor artista un año antes.

Beyoncé había logrado ese mismo récord de seis gramófonos en 2010, incluyendo el de Mejor canción del año por Singles Ladies.

En aquella edición, Adele interpretó su éxito mundial Rolling in the Deep, manteniendo la misma fuerza de su voz después de haberse sometido a una operación en las cuerdas vocales.

Este año, aunque la intérprete no lanzó album, compite en la categoría a Mejor interpretación solista en vivo con Set fire to the rain en vivo desde el Royal Albert Hall.

El homenaje inesperado

3
Jennifer Hudson
Jennifer Hudson  Jennifer Hudson  (Foto: )

En 2012, la ceremonia del premio Grammy tuvo un cambio de último momento con un homenaje inesperado para Whitney Houston, cuya muerte soprendió una noche antes de la gala.

Houston, quien había estado ausente en el mundo de la música por sus problemas de adicciones, asistiría a la premiación. Su cuerpo fue encontrado sin vida en el baño del hotel donde se hospedaba.

Jennifer Hudson fue la encargada de interpretar uno de los grandes éxitos de la fallecida diva,  I Will Always Love You, que conmovió a los presentes. Ese tema había ganado el premio de grabación del año en los Grammy de 1994, con la banda sonora de El Guardaespaldas.

El vestido atrevido que más ha sonado en los Grammy

4
jlo_jenniferlopez
jlo_jenniferlopez  (Foto: )

En la historia de la entrega del Grammy ha habido vestidos provocativos que no dejan mucho a la imaginación, pero el más destapado y atrevido sin duda ha sido el Versace que uso la cantante Jennifer Lopez.

Al desfilar junto a su entonces novio, el rapero Sean Diddy Combs, la puertorriqueña acaparó la atención de la prensa y público que aguardaba en la alfombra roja de la edición 42 del Grammy.

Diddy estaba nominado a Mejor actuación rap por un dúo o un grupo por Satisfy You que interpretó junto a R. Kelly.

Para la edición de este año, la cadena CBS ha solicitado a las celebridades que cubran bien sus partes íntimas con su vestuario.

Eminem y Elton John, amigos en el escenario

5
eminem
elton john eminem  eminem  (Foto: Getty Images)

El rapero Eminem fue duramente criticado por grupos homosexuales por sus letras presuntamente homofóbicas en su tema Marshall Matters, además de amenazarlo con boicotear la gala de 2001.

Sin embargo, calló los reclamos de estas agrupaciones cuando subió al escenario para interpretar el tema Stan al lado de Elton John, un artista que ha hecho pública sus preferencias sexuales.

El británico se dijo "gran seguidor" de Eminem quien se llevó el Grammy a Mejor álbum rap, una de las cuatro nominaciones en las que competía.