Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las escuelas de samba bailan al ritmo de Corea del Sur, la fama y elfos

Los grupos de baile comenzaron la fiesta en el sambódromo de Río de Janeiro, lleno de música, color y pirotecnia
dom 10 febrero 2013 06:49 PM

Con un desfile dedicado a la historia y costumbres de Corea del Sur, la escuela de samba Inocentes de Belford Roxo abrió este domingo la primera noche de desfiles en el sambódromo de Río de Janeiro, que se prolongará hasta el amanecer del lunes.

La tradicional quema de fuegos artificiales y la interpretación de la canción Cidade Maravilhosa, precedieron el ingreso en la pista del sambódromo Marqués de Sapucaí de Inocentes de Belford Roxo.

Esa escuela, que debuta entre las doce del Grupo Especial, la máxima categoría del carnaval carioca, presenta el tema Las siete confluencias del río Han, cuya samba es un canto al país asiático y a sus emigrantes, que hace medio siglo llegaron a Brasil y echaron raíces.

Por coincidencia, en el carnaval de Sao Paulo, cuyos desfiles terminaron en la madrugada de este domingo, la escuela Unidos de Vila María también dedicó su presentación a la emigración coreana con el tema Made in Korea.

Después de Inocentes de Belfrod Roxo, el turno en el sambódromo de Río de Janeiro correspondió a Salgueiro, una de escuelas más tradicionales del carnaval carioca.

Salgueiro dedicó su desfile a la fama, desde la eterna, de personajes históricos como Tutankamon o Cleopatra, que se perpetúa en el tiempo, a la pasajera, de muchos personajes de la farándula que llegan rápidamente a la cima y luego desaparecen de escena con la misma velocidad.

Publicidad

Unidos da Tijuca, escuela campeona del año pasado, aprovechó la celebración del Año de Alemania en Brasil para mostrar la cultura germánica. Con Alemania encantada, Unidos da Tijuca realizó una evocación de la mitología germánica para representar al poderoso dios Thor con gnomos, elfos y hadas.

Uniao da Ilha do Governador diseñó un homenaje al poeta Vinicius de Moraes, un icono de la bossa nova. Vinicius, en plural pasión, poesía y carnaval recuerda las facetas literaria, diplomática y musical de Vinicius de Moraes (1913-1980).

La quinta escuela, Mocidade Independiente, preparó un recorrido sobre la historia del festival Rock in Rio, que surgió en los años 90 en la ciudad de la samba, y ha alcanzado prestigio internacional con ediciones en Madrid y Lisboa.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad