5 grandes momentos en el regreso de The Walking Dead

Por:
Henry Hanks

Con el regreso de esta marcha de zombis a la pantalla chica en México, quedan preguntas sobre el destino de algunos de los personajes

Los hermanos Dixon pelean

1
Sin Pie de Foto
The Walking Dead Activision  Sin Pie de Foto  (Foto: Activision/Terminal Reality)

El Gobernador decidió darle a la gente lo que quieren: una pelea hasta la muerte entre Daryl y Merle. Le dijo a Merle que era su última oportunidad para mostrar su lealtad.

Al principio, parecía que Merle no haría nada por sobrevivir en esta situación, incluida la posibilidad de asesinar a su propio hermano. Pero todo era parte del plan; intentaba que los dos salieran de esta situación vivos.

Recibieron ayuda inesperada de Rick, Maggie y los demás, cuyas bombas de humo les dieron a los Dixon cobertura suficiente para escapar.

Daryl y Merle se embarcan por su propia cuenta

2
dead
daryl merle walking dead  dead  (Foto: Getty Images)

Sin embargo, la reunión fue corta después de que Merle expuso mucho sobre el grupo de Rick, especialmente sobre el paradero de Andrea, su relación con el Gobernador y su conexión con Michonne. Finalmente, Rick tuvo suficiente de Merle y lo noqueó.

Daryl decidió quedarse con su hermano. De alguna forma cree que estarán bien por su propia cuenta, pero no hay forma de que sea lo último que escuchemos de ellos.

Andrea confronta al Gobernador

3
walking
the walking dead  walking  (Foto: )

Después de lidiar con residentes que intentan escapar del pueblo, y el nuevo fenómeno de ataques con “mordeduras” en medio de Woodbury (uno de los cuales terminó con el disparo frío del Gobernador a un hombre mordido en la cabeza), Andrea le dijo que los habitantes del pueblo necesitaban su liderazgo.

Respondió que estaban solos, porque esto era una guerra. También le reveló que Glenn y Maggie habían sido secuestrados por Merle y que “sus amigos” asesinaron a varias personas en el pueblo la noche anterior.

Esta es una situación desesperante, pero la mayoría en los zapatos de Andrea dejarían al Gobernador y empacarían sus maletas. Veremos si finalmente hace eso la próxima semana.

Glenn y Rick lo resuelven

4
walking
rick glen walking dead  walking  (Foto: Getty Images)

Mientras lo que quedaba del grupo se preparaba para regresar a la prisión, Glenn discutía con Rick sobre el hecho de que el Gobernador estaba vivo.

Rick respondió que su rescate era la única razón por la que fueron a Woodbury.

Glenn de nuevo dijo que el Gobernador merecía morir después de lo que le hizo a Maggie.

Tengo la sensación de que esta división entre el grupo llegará a un punto crítico en las próximas semanas.

Rick pierde el control

5
walking
walking dead  walking  (Foto: )

Fue bastante claro durante el episodio de la “llamada telefónica” que la pérdida de la esposa de Rick fue lo último que quedaba de su cordura.

Por supuesto, no confía en Michonne y la quiere fuera lo más pronto posible, pero también parecía no tener ninguna conexión con su hijo cuando lo vio por primera vez y no mostró nada más que desprecio por el grupo de Tyrese al encontrarse con ellos.

Sin embargo, las cosas empeoraron cuando alucinó que una mujer sin rostro los veía desde las sombras, entonces sacó una pistola y comenzó a reclamar a todos. Tyrese y su gente dejaron la habitación, mientras que el resto observaba con horror.

¿Cómo podrá nuestro grupo de sobrevivientes encargarse del Gobernador, cuando su líder se ha vuelto loco? ¿Y qué piensas del episodio del pasado domingo?