Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La compañía DC Comics recibe críticas por contratar a un escritor anti-gay

Activistas por los derechos de los homosexuales critican que Orson Scott Card participe en una nueva serie digital de Superman
vie 15 febrero 2013 10:00 PM
dc comics
DC comics dc comics

El escritor comisionado para lanzar una nueva serie de cómics digitales titulados Las Aventuras de Superman está generando controversia hacia la compañía editora, no por su percepción del Hombre de Acero, sino por su percepción del matrimonio homosexual.

El escritor de ciencia ficción Orson Scott Card fue contratado por la compañía DC Comics para el nuevo proyecto. Es conocido por su novela de ciencia ficción El Juego de Ender (Ender’s Game), publicada en 1985, así como por criticar la homosexualidad y los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Solo porque se da una aprobación legal a una pareja homosexual y llaman su contrato un ‘matrimonio’ no significa que sea un matrimonio”, escribió Card en un ensayo de 2004 titulado Matrimonio homosexual y civilización.

El ensayo concluye: “o las personas civilizadas lograrán establecer un gobierno que proteja a la familia, o los bárbaros políticamente correctos tendrán una completa victoria sobre la familia, y careciendo de la fuerte estructura familiar de la cual la civilización depende colapsará o desaparecerá”.

La noticia de que Card estaría entre los escritores de la nueva serie de comics digitales de Superman  llevó al grupo por la igualdad en el matrimonio AllOut.org  a formular una petición a DC Comics para retirarlo del puesto.

“Al contratar a Orson Scott Card pese a sus esfuerzos anti-gay le están dando una nueva plataforma y apoyando su odio” se lee en la petición que hasta el momento lleva cerca de 12,000 firmas, de acuerdo con el grupo.

Publicidad

Card no es un novato en la escritura de comics, participó en la escritura de Ultimate Iron Man para Marvel Comics, así como en historietas basadas en su creación El Juego de Ender.

La nueva Aventuras de Superman no es un nuevo comic a largo plazo sino una antología digital de historias cortas sobre el héroe que serán escritas por varios autores.  DC Comics, empresa perteneciente a Time Warner, al igual que CNN, publicó un comunicado este miércoles defendiendo su decisión de incluir a Card entre los escritores.

“Como creadores de contenido apoyamos la libertad de expresión, pero los puntos de vista de individuos asociados con DC Comics son solo eso, posiciones personales, y no expresan las de la compañía”, señaló.

Card declinó dar comentarios a CNN.

Phil Jimenez, un escritor abiertamente gay y artista de comics que ha trabajado en Astonishing X-men, Captain America Corps, The Amazing Spiderman y otros, no está de acuerdo con la decisión.

“Estoy pidiéndole a las personas que no compren su trabajo porque cuando lo hacen están apoyando a un sucio hombre bigotón que usa su poder e influencias para intervenir en las políticas públicas”, tuiteó Jiménez.

La decisión de incluir a Card llega en un momento en el que el mundo de los cómics, antes criticado por exagerar la sexualidad de los personajes femeninos, ha hecho a personajes homosexuales parte importante de sus historias.

En julio de 2012, DC Comics anunció que Alan Scott, el primer Linterna Verde  era un personaje abiertamente gay  y Marvel Comics presentó su primer matrimonio entre personas del mismo género en junio de 2012, en una edición de Astonishing X-Men, cuando  el superhéroe Northstar, el primer personaje en un comic en declararse gay , contrajo nupcias con quien había sido su compañero por largo tiempo, Kyle.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad