Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El filme rumano 'Child's Pose' se lleva el Oso de Oro en la Berlinale

Latinoamerica tuvo presencia en el Festival de Cine de Berlín con el premio a mejor actriz para la chilena Paulina García
sáb 16 febrero 2013 04:15 PM
berlinale
berlinale- trinfo, child's pose berlinale

Child's Pose, un drama rumano sobre una madre dominante que utiliza su posición social para intentar salvar a su hijo de la cárcel, ganó este sábado el Oso de Oro por mejor película en el Festival de Cine de Berlín, al tiempo que una artista chilena consiguió el disputado galardón por mejor actriz.

La cinta rumana, dirigida por Calin Peter Netzer y protagonizada por Luminita Gheorghiu, estaba entre las favoritas para conseguir el máximo galardón de la competencia internacional, que extiende el éxito de los directores rumanos en el circuito de festivales europeos.

La gran sorpresa de la noche fue el galardón por mejor actor para Nazif Mujic, un gitano bosnio desempleado que tuvo que ser convencido para aparecer en An Episode in the Life of an Iron Picker, donde relata sus propias experiencias en la marginalidad de la sociedad de su país.

La distinción por mejor director recayó en el cineasta estadounidense David Gordon Green por la comedia de viajes Prince Avalanche, mientras que la chilena Paulina García fue la popular ganadora del premio a mejor actriz por su papel de una divorciada santiaguina en Gloria.

El galardón por mejor actriz fue uno de los más duramente peleados en Berlín este año, puesto que Gheorghiu y las afamadas actrices francesas Catherine Deneuve y Juliette Binoche recibieron extendidos elogios por sus actuaciones.

Entre otros premios en la ceremonia de cierre estuvo la mención al camarógrafo kazajo Aziz Zhambakiyev por su destacado trabajo Harmony Lessons y a Denis Cote, director de la producción canadiense-francesa Vic + Flo Saw a Bear.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad