Vicente Fernández vuelve a los escenarios tras su cirugía contra el cáncer

El 'Charro de Huentitán' agradeció al público por sus oraciones y derramó lágrimas en su penúltima presentación en su natal Guadalajara
Vicente Fernandez
CO. Chente-Vicente Fernandez  Vicente Fernandez
(Reuters) -

El ídolo de la música ranchera, Vicente Fernández, regresó este sábado a los escenarios al reanudar su gira de despedida después de la cirugía a la que fue sometido para extirparle un tumor canceroso en el hígado.

El Charro de Huentitán ofreció en su natal Guadalajara el primer concierto tras la operación a la que fue sometido a finales del año pasado, acompañado por un público que lo conmovió hasta las lágrimas. Ahí se dijo bien de salud y con ganas de cantar.

"Estoy sano. Salí limpio (porque) me sacaron todas las células malas", dijo a reporteros minutos antes de salir al escenario.

Fanáticos de Venezuela, Estados Unidos y México llenaron el recinto que lleva el nombre del cantante para presenciar el concierto.

"Aquí estoy nuevamente para decir mi frase con la que me van a sepultar: mientras ustedes no dejen de aplaudir, su Chente no deja de cantar", dijo entre aplausos.

Vistiendo su tradicional traje de charro, el artista dio muestra de su energía al interpretar por varias horas algunos temas que le dieron fama como Mujeres divinas, El rey, ¿Qué de raro tiene? y Por tu maldito amor, algunas de ellas incluso a capela.

Fernández agradeció al público las oraciones por su recuperación del cáncer que lo "devolvieron" al escenario.

A la mitad del concierto bajó sorpresivamente del escenario y caminó entre los asistentes para ubicarse en una pequeña tarima en medio del recinto para estar más cerca de sus seguidores e interpretar El hijo del pueblo y Millones de gracias.

"Es lo único que me quiero llevar a la tumba: su cariño, su presencia y sus aplausos", dijo con la voz quebrada por el llanto.

Tras más de 47 años y decenas de discos, el cantante, considerado el máximo exponente de la música ranchera en México, anunció a principios de 2012 su retirada de los escenarios para dedicarse a su familia y con el ánimo de dejar una buena imagen entre su público.

En medio de su gira de despedida que lo llevó a Europa, Sudamérica y Estados Unidos, el intérprete y actor anunció que se sometería a una cirugía por "una bolita" que los médicos le encontraron en el hígado.

La última presentación, que se realizará este domingo en su natal Jalisco, coincidirá con el festejo de sus 73 años de vida que celebrará "en familia" y con el público que lo acompañó a lo largo de su carrera.

El intérprete confirmó que seguirá la gira de despedida con conciertos en Estados Unidos en marzo y abril próximos, y con presentaciones en México cuyas fechas están por definir.

Ahora ve
No te pierdas