Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El certamen de Miss España se declara en quiebra ante las autoridades

El concurso que seleccionaba a la española más bella desde 1960 declaró su bancarrota luego de problemas económicos en un país en crisis
mié 20 febrero 2013 12:28 PM

La crisis económica de España se cobró una víctima más, ahora en el mundo de la belleza, pues el concurso Miss España, que corona a la mujer más bella de ese país desde 1960, se ha declarado en bancarrota ante las autoridades.

Un juzgado en Madrid fue notificado de que la empresa Certamen Miss España que organizaba el concurso de belleza pidió entrar en Concurso Voluntario, una figura jurídica de la legislación española que equivale a una declaratoria de quiebra.

La ganadora del concurso el año pasado, Andrea Huisgen, tuvo que enfrentar la mala situación que venía acarreando la compañía, y para el pasado certamen de Miss Universo que se celebró en Las Vegas tuvo que buscar su propio patrocinio para hacer el viaje y concursar, según la agencia EFE.

Huisgen encontró el respaldo de la compañía española Be Beautiful Spain, la cual tiene los derechos de propiedad del concurso Miss Universo Internacional, luego de que Certamen Miss España no pudo respaldar a su propia reina de belleza.

Es una situación “desgraciada”, considera Guillermo Escobar, director de Be Beautiful Spain. Un reflejo del momento que pasan en este momento “muchas empresas” españolas por la recesión financiera que se ha prolongado desde 2009, según declaraciones hechas a EFE.

La declaración de quiebra que hizo la compañía organizadora, que le permite protegerse de la falta de pagos a los acreedores, da la posibilidad de que otros inversionistas puedan rescatar el certamen de belleza español, pero la situación financiera hace que Escobar se descarte. Aunque ofrece una alternativa.

Publicidad

"No quiero saber nada. No me voy a hacer cargo de la organización de Miss España, pero al crearse un vacío, sí tengo la intención de realizar un concurso de belleza nacional para que haya una representante española en el certamen de Miss Universo", dijo.

La modelo, presentadora y Miss España 1986, Remedios Cervantes, manifestó su pesar por el hecho de que el certamen "atraviese esta situación".

"El concurso no tiene nada que ver con lo que yo viví hace 25 años. Ahora es una empresa que, como muchas, pasa por dificultades. Tengo amigos con familias que también han tenido que cerrar", comentó a EFE.

Dice que recuerda con “cariño” un certamen que daba más proyección que hoy: "Para mí fue un trampolín. Probablemente, no estaría donde estoy si no hubiera ganado. Hoy, sin embargo, no te lleva a ningún sitio. Es otra época", lamentó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad