Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Excompañeros y seguidores despiden a Joaquín Cordero en Bellas Artes

El recinto cultural de la Ciudad de México fue escenario de un homenaje al actor poblano quien falleció este martes a los 89 años
jue 21 febrero 2013 04:06 PM

Con un homenaje de cuerpo presente, el actor mexicano Joaquín Cordero fue despedido en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, entre amigos, familiares y compañeros de la televisión y el cine.

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa calificó de "grande" el legado que dejó Cordero , quien falleció este martes en su casa.

"Sin duda fue un gran actor, un hombre que lo mismo realizaba un personaje que otro. Hoy deja un legado invaluable", dijo Tovar.

El funcionario dijo que actor poblano era un "hombre responsable" quien a lo largo de 75 años trabajó en más de 160 películas y 35 melodramas televisivos.

Angélica Rivera, esposa del presidente de México, Enrique Peña Nieto, se presentó en el recinto cultural para montar guardia de honor al actor con quien compartió créditos en la pantalla chica en la telenovela de 2007 Destilando Amor, donde interpretó el personaje conocido como La Gaviota.

En la despedida a Joaquín Cordero, quien falleció el martes a los 89 años, un cuarteto de cuerdas de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes tocó melodías como Claro de Luna y Poema de Neruda, según informó Quien.com.

Publicidad

El público, que desde antes de mediodía formaba largas filas que rodeaban la plaza frontal del inmueble en espera de que se abrieran las puertas del recinto de las Bellas Artes, aplaudió al actor, según la agencia Notimex.

Los restos del actor serán cremados después de las seis de la tarde y sus cenizas se colocarán en el jardín de su casa en la Ciudad de México junto a las de su esposa, Alma Guzmán, quien falleció en 2012.

Joaquín Cordero tuvo junto a su esposa tres hijos. El actor no pudo soportar la muerte de su mujer y a mediados del año pasado cayó en un coma emocional que reflejó en varios comentarios, en los que era constante el anhelo "por reunirse con su amor ", según dijo su hijo Gabriel Cordero.

"Lamentamos que ya no está con su familia pequeña y extendida, pero estamos seguros que ya está con Alma", dijo el presidente de Conaculta.

Joaquín Cordero y su esposa descansarán debajo de una banca donde se sentaban en su casa, señaló el sitio de Quien.com.

Más información en Quien.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad