Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Los Juegos del Destino' se convierte en la gran ganadora de los Spirit

La película se llevó cuatro premios, entre ellos el de mejor película y mejor actriz, en la gran gala del cine independiente de EU
sáb 23 febrero 2013 08:28 PM

La película Los Juegos del Destino (Silver Linings Playbook) se convirtió este sábado en la gran triunfadora de los premios Spirit del cine independiente al llevarse cuatro galardones, incluido el de Mejor película.

La protagonista de la cinta, Jennifer Lawrence, se llevó la estatuilla a Mejor actriz, mientras que el galardón a  Mejor director y Mejor guión fueron ambos para David O. Russell.

"Me encanta hacer cine independiente", dijo Lawrence sobre el escenario de la carpa instalada en la playa de Santa Mónica, en California, Estados Unidos, donde se realizó la entrega de premios.

Mientras que el director David O. Rusell dedicó parte de su discurso al recoger su galardón a Mejor director a su principal rival en la categoría, Benh Zeitlin, director de Beast of The Southern Wild. "Es joven y volverá a estar aquí", dijo.

Los Juegos del Destino aspira a ocho premios Oscar en la ceremonia que se llevará a cabo este domingo , entre ellos el de Mejor película.

El trofeo al Mejor actor durante los premios Spirit fue para John Hawkes por su trabajo en The Sessions. "Es realmente una cinta independiente, rodada con muy poco dinero", afirmó el intérprete. Por su parte, Matthew McConaughey se llevó el galardón al mejor actor de reparto por Magic Mike.

Publicidad

"He tenido que bajarme los pantalones para ganar un premio", dijo entre risas en alusión a su papel como stripper. El actor se congratuló por la existencia de estos galardones y deseó "una larga vida al cine independiente".

Helen Hunt, compañera de Hawkes en The Sessions, ganó como mejor actriz de reparto. "Pude bailar con el compañero más sexy que pude soñar, aunque no pudiera moverse", dijo Hunt sobre el papel de Hawkes, un adulto de 36 años que vive necesitado de un respirador artificial.

El galardón a la Mejor película internacional fue para Amor (Amour), del director austríaco Michael Haneke. "Mi impresión es que estos premios los da gente joven y eso es importante para una película como la mía que trata un tema tan serio. En una sociedad como la nuestra que está envejeciendo, es importante hacer trabajos que traten temas importantes de forma seria", dijo el cineasta al recibir el galardón.

Entre otros premios destacados se entregaron el de Mejor fotografía a Ben Richardson, por Beasts of the Southern Wild y Mejor documental a The Invisible War de Kirby Dick.

El comité que designa los galardonados en los premios Spirit está compuesto por guionistas, directores, productores, actores, críticos, programadores y otros profesionales de la industria del cine estadounidense.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad