La policía de California arresta al rapero MC Hammer por obstruir la ley

El músico dijo que el policía le preguntó si estaba en libertad condicional antes de intentar sacarlo de su auto
mc hammer gangnam style psy
mc hammer gangnam style psy  mc hammer gangnam style psy
Autor: Elwyn Lopez y Phil Gast
(Reuters) -

El rapero MC Hammer publicó una serie de tuits este sábado con los que dio su versión de los hechos, tras ser arrestado este jueves en el norte de California por presuntamente obstruir a un oficial.

Hammer escribió que —aparentemente refiriéndose al policía que lo detuvo— él le preguntó si estaba en libertad condicional antes de sacarlo de su auto este jueves por la noche.

La policía de Dublin, al este de Oakland, informó que Hammer conducía un vehículo con un registro vencido y que él no era el propietario.

"Después de preguntarle a Hammer quién era el dueño, comenzó a discutir y se negó a responder a las preguntas del oficial", escribió en un correo electrónico a CNN este sábado el portavoz de la policía, Herb Walters.

Hammer, un icono del rap y del hip hop de finales de 1980 y 1990, fue arrestado bajo sospecha de resistencia a la autoridad y obstrucción a un oficial de policía en el ejercicio de sus funciones, informó el vocero.

El incidente ocurrió en el centro comercial Hacienda Crossings.

Hammer comenzó sus tuits de este sábado con: "un gordito parecido a Elvis estaba tocando en la ventana de mi coche, bajé la ventanilla y me dijo: '¿Estás en libertad condicional o en algún proceso legal?"

"Mientras le entregaba mi identificación se acercó a mi coche y trató de sacarme de él, pero se le olvidó que estaba en una rigurosa dieta de donas" continuó Hammer. "¡Fue divertido para mí hasta que sacó su pistola, hizo sonar su silbato y gritó pidiendo ayuda (MallCop)! Pero no se equivoquen, él es peligroso".

Hammer, de 50 años, fue liberado con fianza de la cárcel de Santa Rita, señaló Walters. Tiene cita ante la corte el próximo mes y durante este tiempo la policía decidirá si presenta cargos o no.

En otro tuit, Hammer dijo: "Lo único más peligroso que un hombre con un arma, es un hombre asustado con un objetivo, un arma y una placa". 

"Ahora responderé a su pregunta, contrario a sus creencias personales, ¡no toda la gente negra está en libertad condicional chico gordo!", escribió Hammer.

Hammer, quien nació como Stanley Kirk Burrell, tuvo un éxito en 1990 con U Can't Touch This". Recientemente ha disfrutado de un resurgimiento de su carrera musical y participó con el rapero surcoreano Psy, autor del Gangnam Style, en los American Music Awards en noviembre. 

Ahora ve
No te pierdas