Los momentos inolvidables de los premios Oscar 2013

Presentadores sorpresas, memorias musicales, caídas y lágrimas, la edición 85 de los premios Oscar dejó varios recuerdos

La noche de 'Argo' tiene un sabor presidencial

1
obama
ben affleck obama  obama  (Foto: )

La entrega 85 de los premios Oscar tuvo una presentadora sorpresa: la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, quien desde la Casa Blanca en Washington anunció al ganador del Oscar a Mejor película que fue para Argo.

El cameo de la señora Obama ensalzó el gran momento que vivió este domingo Ben Affleck, quien regresaba a los ganadores de los premios de la Academia como un actor maduro en el cine y en su vida personal en el instante que se postró en el escenario del teatro Dolby.

"Hace 15 años o algo así, estaba postrado frente a ustedes, era tan solo un niño, no pensaba regresar", dijo Affleck en un discurso que le sacó lágrimas.

Fue en 1998 cuando el joven actor se alzó por primera vez con la estatuilla dorada a Mejor guión original, junto a Matt Damon por Mente indomable, algo que en ese entonces Affleck describió como "de miedo".

"Somos dos jóvenes que tuvieron la fortuna de rodearse de grandes personas", dijo el actor en el mismo escenario donde este domingo volvió a consagrarse, tras años de críticas por su trabajo en algunos fracasos cinematográficos. "Lo importante es levantarse", dijo

Lawrence, la caída con sabor a victoria

2
oscar
jennifer lawrence caída oscar  oscar  (Foto: EFE, )

La frase de Ben Affleck en los Oscar: 'no importa como te tiren, lo que importa es que te levantes' bien pudo aplicar para Jennifer Lawrence, quien pese a caer en su camino para recoger la estatuilla dorada, lo tomó de buen humor.

"Ustedes están parados porque se sienten mal de que me haya caído", dijo la actriz de Los Juegos del destino mientras el público aplaudía de pie.

Lawrence dijo señaló como la causa de su traspié el abultado vestido blanco, "creo que pisé y ellos enceraron las escaleras", explicó a medios.

No es la primera vez en la temporada de premiaciones que la actriz de 22 años tiene un problema con su vestido. En los premios SAG, dejó ligeramente ver sus piernas cuando su vestido largo se rasgó al subir las escaleras.  

Un homenaje lleno de suspenso

3
buena
adele shirley buena  buena  (Foto: AFP/Especial)

"La música de Bond es un género propio que hará latir tu corazón rápido y te quitará el aliento". La chica Bond Halle Berry abrió el homenaje a los 50 años de la franquicia del agente secreto más famoso de la pantalla grande en la pasada entrega de los premios Oscar.

Y para muestra de que la música ha dejado huella en esta saga, la noche de este domingo fue la más grande para el Agente 007 al llevarse dos Oscar, uno de los cuales fue a Mejor canción por el tema Skyfall en la interpretación de la británica Adele.

Además de la presentación de la ganadora de nueve Grammy, en el escenario Shirley Bassey encantó con su voz para cantar Goldfinger, tema que hiciera famoso en la década de 1960.

Barbra Streisand, para las 'memorias' del Oscar

4
barbara streisand, oscar
barbara streisand oscar  (Foto: Getty, )

Barbra Streisand puso el momento más emotivo de la noche al interpretar The Way We Were para recordar al compositor Marvin Hamlisch, fallecido en 2012.

"Siempre tendré esas maravillosas 'memorias'", dijo la cantante y actriz al comenzar a cantar el tema ganador del Oscar en 1973 por el drama del mismo nombre que Streisand protagonizó junto a Robert Redford.

La actuación de Streisand en los Oscar fue la primera después de 36 años, por lo que se convirtió en un gran instante de la entrega 85 de estos reconocimientos a lo mejor de Hollywood.

Una premiación muy musical

5
miserables
musicales miserables  miserables  (Foto: EFE, )

John Travolta recordaba como a finales de la década de 1970 había un resurgimiento de los musicales en el cine con películas como Vaselina y Fiebre de Sábado por la noche en las que el actor participó.

En la primera década del siglo XXI, títulos como Chicago y Soñadoras llevaron nuevamente la música a los premios Oscar que en su edición 85 decidió hacer un homenaje a esos trabajos cinematográficos.

Con su atuendo de cabaret, Catherine Zeta Jones fue la encargada de abrir el espectáculo con su intepretación de All that Jazz de Chicago, mientras Jennifer Hudson estremeció al teatro Dolby de Los Angeles con uno de sus éxitos de Soñadoras, cinta que le valió el Oscar en 2007.

Para cerrar este popurrí, que mejor que el más reciente de los musicales en el cine que fue uno de los más premiados este domingo en los Oscar: Los Miserables, en la voz de Hugh Jackman y Anne Hathaway, culminando con todo el elenco de la cinta.

El toque ácido del oso 'Ted'

6
Wahlberg
oso ted Wahlberg  Wahlberg  (Foto: EFE, )

Si el show de los Oscar ya tenía el estilo irreverente y ácido del anfitrión Seth MacFarlane, acompañado de bailes y canciones sobre las bubbies de las nominadas y una dedicada a los perdedores de la noche, no podía faltar la presencia de una de sus más recientes creaciones, el oso Ted.

Este personaje de la película Ted, un oso de peluche que cobra vida por el deseo de un niño pero que después se vuelve adulto al igual que su dueño, presentó al ganador del Oscar a Mejor edición de sonido al lado de Mark Wahlberg.

Ted bromeó sobre los judíos en Hollywood, nombrando algunos de los nominados como el director Steven Spielberg y el actor Alan Arkin.

"¿Quieres trabajar en esta ciudad o no?, preguntó el peculiar oso a Wahlberg recomendándole que lo mejor que puedes hacer en Hollywood es decir que eres judío.

La cinta Ted compitió por un Oscar a Mejor canción por Everybody needs A Best friend, que Norah Jones interpretó en la gala de este domingo.

Y el Oscar es para... un empate

7
ottoson
ottosson  ottoson  (Foto: EFE, )

La edición 85 de los premios Oscar fue tan reñida en la repartición de las estatuillas doradas que incluso en una categoría se declaró un empate, un hecho que solo había ocurrido en cinco ocasiones en la historia de la premiación.

Fue el caso de Skyfall y Zero Dark Thirty que compartieron el Oscar a Mejor edición de sonido.

Pero este empate también lo llevaron en la imagen de los galardonados con la similutud en el peinado de Paul N.J. Ottosson (Zero Dark Thirty) y Per Hallberg (Skyfall).

Este es el sexto premio doble que la Academia entrega. El más recordado es el que compartieron en 1968 Katharine Hepburn por The Lion in Winter y Barbra Streisand por Funny Girl en la categoría de Mejor actriz.