Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El comediante Andrés Bustamante lleva su 'Güiri Güiri' a las salas de cine

El comediante quiere conquistar el cine como guionista con la película 'El crimen del cácaro Gumaro'
mar 26 febrero 2013 12:04 PM
andres
andres-bustamante andres

Andrés Bustamante, el Güiri Güiri, ganó fama en televisión pero ahora quiere conquistar el terreno cinematográfico con la película El crimen del cácaro Gumaro.

El actor que interpreta al  famoso doctor Chunga llega a la pantalla grande como guionista y actor del largometraje dirigido por Emilio Portes.

"Este papel como guionista de cine ha sido un juego interminable. No ha habido raspones ni jalones, todo acaba en risa. En tele siempre quise tener más tiempo y ahora tengo más de una hora para hacer mi desmadre", dijo el comediante.

En la cinta comparte créditos con Jesús Ochoa y Ana de la Reguera.

Interpreta el papel de Don Cuino Meléndez de la Popocha, el presidente municipal de un pueblo llamado San Miguel Güepez. Encarna a un hombre corrupto para el que, dijo, se inspiró en los políticos mexicanos de antaño .

"Tengo patillas de López Portillo, lentes de Fidel Velázquez y un rollo de político setentero. No es una caricatura precisa de alguien pero toma elementos de todos", señaló Bustamante.

Publicidad

A lo largo de la película aparecerán varios de los personajes que interpreta acompañados de otros que representan una parodia de distintos filmes.

Andrés Bustamante inició su carrera en televisión en la década de 1980. Ha participado en programas como Los protagonistas y en coberturas especiales como Juegos Olímpicos o campeonatos mundiales de futbol.

Prestó su voz para doblar el personaje de Mike Wazowski en la película de Monsters Inc. en el 2001.

Algunos de sus personajes más conocidos son Ponchito, El Doctor Chunga y El Hooligan.

Este es un fragmento de un artículo publicado en la edición de febrero de 2013 de la  revista Quién , que es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc. La firma edita en México 17 revistas y siete sitios de internet, entre ellos CNNMéxico.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad