Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un niño con discapacidad auditiva cumple su sueño de ser un superhéroe

Marvel se inspiró en Anthony Smith, quien tiene sordera, para crear un superhéroe cuyo poder se deriva de un aparato para escuchar mejor
mar 26 febrero 2013 05:05 PM
marvel blue ear comic anthony smith
marvel blue ear comic anthony smith marvel blue ear comic anthony smith

Anthony Smith, de cinco años, pensaba que los superhéroes no usaban aparatos auditivos, hasta que se volvió uno.

Su madre, Christina D’Allessandro, dice que su épico viaje empezó en mayo cuando su hijo, quien es aficionado a los superhéroes y tiene sordera total en un oído y parcial en el otro, se rehusó a usar su aparato auditivo porque “los superhéroes no usan aparatos auditivos”.

Desesperada, decidió consultar a los expertos. Encontró una dirección de correo general en el sitio web de Marvel Comics y envió un mensaje “al éter”, en el que preguntaba si había algún superhéroe que usara aparatos para sordera.

Unas cuantas semanas después, la madre de dos hijos quedó sorprendida al recibir una abrumadora respuesta de Marvel, que incluía un cómic en el que se honraba a su hijo.

“Cuando vio por primera vez la portada del cómic, dijo: ‘Por Dios, soy yo’”, dijo a CNN la madre sobre la reacción de Anthony. “Estaba muy emocionado”.

“Decidimos hacerlo un Vengador honorario”, un miembro del equipo de superhéroes de Marvel que lucha contra el crimen, dijo Bill Rosemann, editor de Marvel.

Publicidad

Dos artistas, Manny Mederos y Nelson Ribeiro, enviaron a la familia D’Allessandro las portadas de los cómics en las que figuraban sus particulares versiones del Vengador honorario Blue Ear, inspirado en Anthony, cuyo aparato auditivo azul le da el poder de escuchar la caída de un alfiler desde el otro lado de un estado.

En una portada, figuran un Anthony más joven y su amigo, Hawkeye, listos para combatir el crimen. En otra se muestra a una versión mayor de Blue Ear posando sobre un tejado, usando su superpoder para escuchar un llamado lejano de ayuda.

Este martes, el jovencito de New Hampshire fue el invitado de honor en un evento que se celebra en la clínica del Centro para la Audición y la Comunicación en la Ciudad de Nueva York, en donde conoció a su compañero en el combate contra el crimen del Universo Marvel, Iron Man.

“La razón por la que nos fue tan fácil responder a esto es porque nuestros personajes, que se inventaron alrededor de la década de 1960, tienen retos reales”, dijo Rosemann.

Habló de que cada personaje “se volvió superhéroe a pesar —o a causa de— los retos que enfrenta”.

Rosemann dijo que bajo la piel elástica del Hombre Araña está un esbelto Peter Parker, a quien constantemente molestan en la escuela.

De niño, el superhéroe Daredevil quedó ciego en un accidente en el que también obtuvo un sentido de radar. Iron Man inicialmente creó su armadura para arreglar su corazón y después desarrolló su famoso traje.

“Relacionamos los retos con sus superpoderes”, dijo Rosemann.

“Nuestro mantra es lo que dijo (el jefe de Marvel Comics) Stan Lee: un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Nuestros chicos pensaron: ‘Si tengo la capacidad de dibujar, la usaré para ayudar a que alguien como Anthony se sienta cómodo con su aparato auditivo’”.

Rosemann y su equipo colaboraron con Phonak, el fabricante del aparato auditivo de Anthony y diseñaron un cartel que se distribuirá en los consultorios médicos a lo largo del país con el objetivo de eliminar el estigma de los niños que usan aparatos auditivos. En el cartel, que se presentó este martes en el evento especial, figura nada menos que el intrépido Iron Man, quien dice que los niños que usan aparatos auditivos son iguales a él porque “usan la tecnología para ser mejores”.

“Será una unión de fuerzas entre Iron Man y Blue Ear”, dijo Rosemann acerca del evento.

Cerca de casa, Anthony y su madre están emocionados por la atención y lo que esto significa.

“En esta casa estamos ansiosos de conocer a Iron Man”, dijo D’Allessandro este lunes. “Él es un gran fan de los Vengadores”.

La experiencia dio a Anthony la confianza y la capacidad para hablar sobre su discapacidad, dijo su madre.

“Se acerca a los niños y les dice: ‘Oigan, tengo una oreja pequeña y una azul. ¿Quieren jugar?’”

La gente se ha acercado a ella; dice que su familia está agradecida de que esta experiencia los haya conectado con una maravillosa red de familias que tienen niños con necesidades especiales.

Cuando se le preguntó si en el horizonte hay una serie de cómics en la que figure Blue Ear, Rosemann dijo: “No hay planes por ahora, pero con tanta gente que ha respondido a Blue Ear, nunca sabes qué sigue…”

“La gente debería seguir en sintonía”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad