Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Steven Spielberg presidirá el jurado del próximo Festival de Cannes

El cineasta estadounidense participará en la edición 66 del festival que se realizará del 15 al 26 de mayo en Francia
jue 28 febrero 2013 03:58 PM
spielberg- cannes
spielberg- cannes spielberg- cannes

El cineasta estadounidense Steven Spielberg fue seleccionado como presidente del jurado de la 66 edición del Festival de Cannes, Francia, que en este año se celebrará del 15 al 26 de mayo.

Gilles Jacob, presidente del Festival, que es uno de los más importantes del mundo del cine en Europa, dijo que durante años había estado pidiendo a Spielberg que encabezara el jurado, pero no se había podido dar el momento.

“También este año se lo pedí y cuando me dijo: ‘E.T., teléfono, mi casa’, comprendí enseguida y respondí: ¡por fin!", dijo Jacob recordando que fue la cinta del extraterrestre que busca ir a su casa una de las participantes en el Festival de Cannes de 1982, informó la institución.

Además de E.T, el director estadounidense se ha convertido en un participante regular en la historia de Cannes, donde presentó la primera película que hizo para cine: Sugarland Express (1974) y con la que ganó en la categoría de Mejor guión. 

"Mi admiración por la forma inquebrantable en que el Festival de Cannes defiende el cine internacional es total. Cannes es el más prestigioso de los festivales, lo que le permite continuar afirmando que el cine es un arte que trasciende las culturas y las generaciones", dijo Spielberg al aceptar la designación.

El cineasta también recordó el debut de E.T en el festival internacional hace casi 31 años como una de “las más vibrantes memorias de su carrera”.  Y señaló que, por casi seis décadas, Cannes ha servido como una plataforma de películas extraordinarias que son presentadas al mundo por primera vez. 

Publicidad

“Es un honor y un privilegio presidir el jurado de un festival que prueba una y otra vez que el cine es el lenguaje del mundo”, dijo el prestigiado director, de acuerdo con el comunicado.

El cineasta ha rodado 27 películas en casi 40 años de trayectoria, con éxitos como E.T. el extraterrestre, En busca del arca perdida, Tiburón, Parque Jurásico, La lista de Schindler, Rescatando al Soldado Ryan, La guerra de los mundos y Lincoln, por la que su protagonista Daniel Day-Lewis ganó su tercer Oscar como Mejor actor.

“Su filmografía es un incesante viaje de ida y vuelta entre el sueño y la realidad. Alternando entre películas de entretenimiento y reflexiones profundas sobre la historia, el racismo o la condición humana, plasma su aspiración a un mundo pacífico y reconciliado”, señalaron los directivos de Cannes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad