'The Walking Dead' cambia a su productor por diferencias creativas

El escritor y productor Scott M. Gimple supervisará la cuarta temporada de la serie de televisión más exitosa de EU
walking dead
glen mazzara y robert kirkman, walking dead  walking dead
Autor: Henry Hanks
(Reuters) -

Hay un nuevo sheriff en el set de The Walking Dead. La cadena estadounidense AMC anunció este miércoles oficialmente que Scott M. Gimple sustituirá a Glen Mazzara en la supervisión de la serie número uno de la televisión en Estados Unidos. 

Mazzara estuvo a cargo de la serie durante gran parte de la segunda y la tercera temporada del programa sobre un apocalipsis zombi que se transmite actualmente.

“Para ser honesto, mientras hablábamos de seguir adelante con el programa hubo diferencias creativas genuinas. AMC y yo tomamos la decisión de que era mejor separarnos. Dejaré que mi trabajo hable por sí mismo; estoy muy contento con mi trabajo y ellos están contentos con mi trabajo”, dijo Mazzara, el segundo productor del programa después de Frank Darabont, a la revista Vulture de Nueva York.

“Ahora estoy trabajando en mi propio proyecto y estoy entusiasmado. Fue una decisión difícil pero creo que fue la correcta para el programa y para mí como artista”, agregó.

El creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, dijo a CNN que cree que “lo creativo no podría estar en mejor momento. Creo que tenemos una temporada tres muy sólida".

"Es importante notar que la televisión es un medio de colaboración y de temporada a temporada puede cambiar algún elemento, pero (…) la mayoría de las personas permanecen, así que el programa conservará su sabor. No podría estar más emocionado por todas las cosas que haremos en la temporada cuatro”, agregó.

Después de la contratación de Gimple, Kirkman dijo este miércoles a través de un comunicado que el nuevo productor “ha sido parte esencial de este programa desde que se unió al equipo al principio de la segunda temporada. Ha colaborado con la dirección de forma sustancial y esto ha resultado en muchas de las escenas clave y guiones que los fans consideran momentos clásicos de The Walking Dead”.

El nuevo director, Scott M. Gimple, agregó: “Soy un gran fan de los comics y empecé en el programa del otro lado del set, como ávido espectador. Durante los últimos dos años, ha sido un increíble privilegio hacer televisión tan genial con el mejor elenco y equipo con los que he trabajado (…) no puedo esperar para hacer más”.

La cuarta temporada de la serie empezará a producirse el 6 de mayo en Atlanta.

Ahora ve
No te pierdas