El 'Harlem Shake' pone a bailar al futbol mexicano y otros deportes

La campeona selección Sub 20, los Tigres, líderes de la Liga MX y los Pumas llevaron el ritmo de este video viral a las canchas
¿Qué es el 'Harlem Shake'?
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La euforia que causa en la red el meme del Harlem Shake ha sido imitada hasta en las canchas del futbol mexicano como se pudo apreciar en algunos de los festejos que se dieron este fin de semana.

El futbolista argentino Martín Bravo de los Pumas de la UNAM fue uno de ellos después de meter el gol en el empate a uno con las Chivas de Guadalajara en la jornada 9 del torneo Clausura.

Bravo festejó como el bailarín solitario que aparece en este singular video nacido en Nueva York y al que secundaron los integrantes de la banca del club universitario.

Los Tigres de la UANL hicieron tres parodias del Harlem Shake. Dos de ellas con sus porristas y otras con los jugadores dentro del vestidor.

En el último video, un hombre enmascarado entra bailando al lugar donde los jugadores parecen prepararse para un juego y después se unen al baile.

"Impecable Harlem. Cuando hay buen ambiente todo es mas fácil. La unión hace la fuerza. !Esto es Tigres!", escribió en Twitter el medio argentino Damian Álvarez.

Ver video del Harlem Shake de los Tigres

La Selección Mexicana Sub-20 también quiso celebrar su pase al Mundial de la categoría como campeones de Concacaf al ritmo del Harlem Shake con la mascota del equipo, KIN, incitando a los jóvenes que atienden a las instrucciones del técnico Sergio Almaguer previo al juego contra Estados Unidos.

En el baile se unen incluso el mismo Almaguer y su equipo técnico. El video fue organizado por los directivos de la Federación Mexicana de Futubol.

Ver video del Harlem Shake tricolor

No es la primera vez que un video viral de internet traspasa las fronteras de lo deportivo. En 2012 lo hizo el Gangnam Style del rapero coreano Psy, que se puso de moda en los festejos de goles y hasta en la élite del tenis con Novak Djokovic.

En las duelas de la NBA, los actuales campeones, el Miami Heat también se unieron a esta cadena del Harlem Shake y en la que se observa al jugador LeBron James disfrazado con una corona, haciendo alusión a su apodo del "rey".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En este video, el central Chris Andersen hace el personaje del bailarín solitario al comenzar mientras los demás jugadores calientan.

Ver video del Harlem Shake con el 'calor' de Miami

Ahora ve
¿El nuevo TLCAN contemplará los trabajos agrícolas temporales en EU?
No te pierdas
×