Irán prepara demanda contra los realizadores de la película 'Argo'

La prensa estatal iraní informó que algunos funcionarios han tenido charlas con una abogada francesa para proceder legalmente
'Argo' no tiene la aprobación de Irán
/
(Reuters) -

Primero Irán informó que produciría su propia película en respuesta a Argo. Ahora, Teherán planea demandar a los cineastas de Hollywood que contribuyen a la producción de películas de propaganda “antiiraní”.

La televisora estatal Press TV reportó que funcionarios iraníes han tenido charlas con una “internacionalmente renombrada” abogada francesa sobre la presentación de la demanda.

“Defenderé a Irán contra películas como Argo, que son producidas en Hollywood para distorsionar la imagen del país”, afirmó Isabelle Coutant-Peyre.

Argo, dirigida por Ben Affleck, que también interpreta el papel principal, es sobre el rescate de diplomáticos estadounidenses durante la crisis de rehenes iraní. El filme, que llegó a las pantallas en 2012 y le dio a Affleck un Globo de Oro como mejor director, y un Oscar a Mejor Película.

La película afirma que solo está basada en una historia real, en vez de constituir una escrupulosa crónica de lo que ocurrió, ya que se han documentado desviaciones de la realidad en la trama.

Irán planea producir la película The General Staff, sobre 20 rehenes estadounidenses que fueron entregados a Estados Unidos por los revolucionarios iraníes, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Mehr.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Press TV ha detallado sus objeciones a Argo.

“La película estadounidense iranofóbica intenta describir a los iraníes como demasiado emocionales, irracionales, locos y diabólicos, mientras que los agentes de la CIA son representados como heroicamente patrióticos”, afirmó el canal.

Ahora ve
Estados Unidos suspende temporalmente visados a Rusia
No te pierdas
×