Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupos y organizadores te dicen cómo disfrutar más el Vive Latino

Respetar a los grupos, tener en cuenta el clima y abrirte a nuevos sonidos son algunos consejos de bandas participantes y organizadores
jue 14 marzo 2013 05:49 PM
vive latino
vive latino vive latino

Este viernes inicia el Vive Latino, que en sus tres días de duración, espera reunir a más de 150,000 personas en los ocho escenarios que se instalarán en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Para disfrutar más el festival, te dejamos estas recomendaciones que reunimos después de entrevistar a algunas bandas participantes y a los organizadores del evento.

Cuidado con el clima

A diferencia de ediciones anteriores, donde el sol había predominado, este año los pronósticos del clima advierten temperaturas bajas y posibles lluvias.

La temperatura promediará entre los 10 y los 21 grados durante el día, con probabilidad de lluvia el viernes y sábado y nublado el domingo.

Recuerda que el festival comienza a las 14:00 horas y termina después de las 23:00 horas.

Publicidad

Respeta a las bandas

En 2007, cuando Calle 13 se daba a conocer en México, se presentó en el Vive Latino con la canción Atrévete, que fue interpretada como reggaeton.

Los asistentes abuchearon al grupo que, a la cuarta canción, decidió bajarse del escenario.

“Lo que pedimos es respetar las propuestas. Si los grupos están ahí es porque quieren mostrar a la gente lo que traen. No intenten bajarlos. Si no les gusta, dense la media vuelta y vayan a otro escenario”, sugiere Andrés Sánchez, promotor del Vive Latino.

Lee ¿Qué tan difícil es tocar en el Vive Latino?

Escucha nuevas propuestas

Seguro ya tienes a tus grupos preferidos por los que compraste tu boleto, sin embargo, tendrás algunos espacios que podrás aprovechar para ver propuestas que no conoces.

“Busquen sonidos internacionales —que difícilmente escucharán de nuevo— y sonidos del interior de la República. Les recomendaría dar el beneficio de la duda a lo que no conocen y no solo escuchar las bandas de las que son fans”, sugiere Liber Terán, solista y exintegrante del grupo Los de Abajo.

Gabriel López, de la banda de spaghetti western Twin Tones, recomienda hacer una buena planeación para disfrutar de la oferta de los escenarios.

Lee El Vive Latino, a la 'caza' de nuevos talentos

Aprovecha las actividades del festival

Los organizadores del Vive Latino sugieren a los asistentes llegar temprano para enterarse de las actividades que se realizarán en el festival.

Además de la carpa Ambulante, que trae propuestas cinematográficas independientes y la instalación del tianguis de El Chopo, esta edición el Vive Latino incluirá la Carpa Cabo San Roque, una instalación musical de un colectivo de Barcelona y que suena a través de una computadora.

También visita la Carpa del Faro de Oriente que tendrá exhibiciones de arte circense, de danza y slam poético, entre otras.

No lleves…

Los cinturones de hebilla ancha, alimentos y bebidas están prohibidos. Lucio de los Santos, del grupo de cumbia psicodélica Sonido Gallo Negro, te recomienda hacer grupo con tus amigos y comprar comida y bebida entre todos para que rinda mejor.

Andrés Sánchez, promotor del festival, también recomienda cuidarse de la piratería si es que no has comprado tu boleto y ves algún revendedor en las afueras del recinto, ubicado en el oriente de la Ciudad de México. 

Lee Las bandas imperdibles en el Vive Latino 2013

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad