Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una dibujante japonesa adapta al manga la vida de Steve Jobs

Mari Yamazaki se ha inspirado en la biografía autorizada del fundador de Apple, escrita por Walter Isaacson
dom 24 marzo 2013 01:58 PM

El primer episodio de un cómic que relata la vida del fallecido cofundador de Apple, el estadounidense Steve Jobs, verá la luz esta semana en Japón en la revista mensual Kiss.

Este manga —como se conoce a las historietas en Japón—, creado por la dibujante nipona Mari Yamazaki, será la adaptación oficial de la biografía autorizada de Jobs, escrita por Walter Isaacson.

Yamazaki optó por publicar esta historieta biográfica en Kiss, una revista de manga orientado a las mujeres adultas, una decisión que algunos medios han calificado de arriesgada.

Sin embargo, Kodansha, la empresa editora de la revista, se ha mostrado convencida de que la autora logrará que la vida y obra de Jobs resulte interesante para sus lectoras.

Yamazaki ya logró un sonado éxito con Termae Romae, un manga que cuenta la historia de un arquitecto romano del siglo II que viaja, a través de un vórtice, al Japón contemporáneo, donde queda maravillado por la cultura de los balnearios nipones, cuyos avances aplica después en los diseños de sus termas.

Aunque escribe para el mercado japonés, Yamazaki ha residido durante más de 20 años en Europa y actualmente vive en Chicago. El trabajo de la dibujante no es el primer manga que gira en torno a la figura de Jobs en Japón, donde la marca de la manzana ha despertado enorme devoción.

Publicidad

En 1984, el historietista Mitsuru Sugaya publicó en la revista infantil Kokoro comic, un manga titulado La historia de Apple II sobre el exitoso ordenador de ocho bits que se lanzó al mercado en 1977.

Takahiro Ozawa, Asako Seo y Keiichi Matsunaga lanzaron un cómic para internet en 2011 llamado Steves, que sigue los pasos de los dos fundadores de Apple, Steve Jobs y Steve Wozniak.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad