Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Principito' cumple 70 años de cambiar el mundo de los adultos

El libro fue publicado por primera vez en Nueva York en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, tres años después fue editado en Francia
mié 03 abril 2013 01:45 PM
comic de el principito
el-principito comic de el principito

El Principito, y la editorial francesa Gallimard preparan los festejos por los 70 años de su primera publicación, que se cumplen este sábado. 

La obra escrita por Antoine Saint-Exupéry, fue publicado por primera vez en Estados Unidos en plena Segunda Guerra Mundial, mientras que la editorial francesa lo publicó tres años después, en 1946.

Desde principios de año, la editorial inició los festejos con publicaciones relacionadas con El Principito, como el lanzamiento de un libro animado y de una novela gráfica firmada por Joann Sfar, recientemente adaptada a los dispositivos informáticos táctiles.

En los próximos días se lanzará una biografía de Saint-Exupéry, hecha por Virgil Tanase y una versión en cómic del libro.

Pronto llegará a las librerías una edición del libro con la portada de Paul Bonnet, la misma que se publicó en formato de lujo en 1951.

También se prepara una edición universitaria, que comprende la obra íntegra y un repaso a sus diferentes publicaciones, con documentos inéditos, dibujos firmados y numerosos testimonios sobre el libro.

Publicidad

La obra de Saint-Exupéry ha sido traducida a 180 lenguas y dialectos. En México se presentó una versión en Otomí en el 2012 con el título Ra zi ts´unt´u dängandä.

El relato trata sobre un piloto extraviado en el desierto del Sahara que conoce a un pequeño príncipe. El encuentro sirve de pretexto para hacer una crítica mordaz al mundo de los adultos y las cosas consideradas "importantes", al mismo tiempo que se descubre el poder de la imaginación.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad