Empleados del Louvre cierran el museo en protesta por los carteristas

Los propios trabajadores del famoso museo son víctimas de los hurtos de ladrones que cada vez son más agresivos
Huelga en el museo Louvre por carteristas
/
PARÍS (Reuters) -

Los turistas que tenían la intención de visitar este miércoles el Louvre, en París, se llevaron una decepción pues los empleados del museo iniciaron una huelga en protesta por el aumento de ladrones de carteras, quienes son “cada vez más numerosos y agresivos”.

Los empleados dicen que ellos también son víctimas de los carteristas del mayor museo del mundo, el cual recibió 10 millones de visitantes en 2012.

Los trabajadores del museo "están hartos", declaró un sindicalista, quien indicó que los empleados iban a trabajar con temor debido a que muchos han sufrido robos de los carteristas que operan en el Louvre.

La dirección del Louvre informó que "200 empleados ejercieron el miércoles su derecho" de suspender el trabajo, y recordó que en diciembre pasado presentó una queja ante los tribunales de París por la presencia de los carteristas.

El Louvre indicó que ha pedido refuerzos policiales para combatir a las redes de carteristas que operan en su recinto.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Los servicios de justicia y de la policía están movilizados", declaró una portavoz del Louvre, y añadió que se están examinando qué medidas pueden tomar para a garantizar una mayor seguridad a los visitantes del museo parisino.

 

Ahora ve
Sector bancario es clave para la digitalización de la economía
No te pierdas
×