Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Teatro ruso Bolshoi y su bailarín estrella se enfrentan ante la justicia

El director del teatro acusó al bailarín de estar detrás del ataque con ácido que sufrió el director artístico en enero pasado
vie 12 abril 2013 11:51 AM

Un tribunal de Moscú dio parcialmente la razón este viernes al bailarín estrella del Teatro Bolshoi, Nikolai Tsiskaridzé, quien se enfrenta al director del teatro, Anatoli Iksanov, que prácticamente lo acusó por el ataque con ácido contra el director artístico del centro, Serguei Filin, en enero pasado.

Tsiskaridzé acudió ante la justicia para solicitar la anulación de las dos sanciones que el teatro le impuso en febrero tras haber concedido dos entrevistas en las que criticó abiertamente a la dirección del centro y que, según la defensa, podrían suponerle el despido del Bolshoi.

"El tribunal decidió satisfacer parcialmente la petición de Nikolai Tsiskaridzé contra el Bolshoi" y anuló una de sus sanciones, declaró el juez del tribunal Tverskoi, Evguéni Komisarov.

En estas entrevistas, Tsiskaridzé pidió al gobierno ruso que despidiera "a toda la administración del Bolshoi”.

"No veo la diferencia entre las dos sanciones. Se trata de una persecución que ya dura varios años", declaró Tsiskaridzé tras el juicio.

La abogada de Tsiskaridzé, Svetlana Volodina, dijo que recurriría esta decisión para obtener la anulación de la segunda sanción.

Publicidad

El solista está inmerso en una fuerte discusión con la dirección del Bolshoi después de que Filin fuera víctima de un ataque con ácido que puso al descubierto las rivalidades y los conflictos internos en el seno del teatro más famoso de Rusia.

Tres personas, entre ellas el bailarín solista del Bolshoi Pavel Dmitrichenko, fueron acusados de esta agresión.

Filin, quien asumió el papel clave de la compañía de fama internacional en 2011,  fue rociado con ácido por un asaltante enmascarado , lo que le provocó heridas de tercer grado en la cara y los ojos. Filin iba a su casa a la medianoche cuando ocurrió el incidente en una calle de Moscú.

Antes había recibido amenazas telefónicas y las llantas de su automóvil habían sido ponchadas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad