Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jay-Z y Beyoncé hicieron un viaje "hipócrita" a Cuba, dice Marco Rubio

El legislador criticó las leyes de EU, porque permiten a la gente viajar como turista a la isla y dar recursos a un “régimen tiránico"
dom 14 abril 2013 03:10 PM

Jay-Z y su esposa Beyoncé apoyaron a un dictador opresivo con su viaje de aniversario a Cuba, dijo este domingo el senador republicano Marco Rubio.

El viaje —que el Departamento del Tesoro dijo que fue sancionado oficialmente como viaje cultural— solo sirvió para exponer "la ridiculez de las leyes que tenemos en marcha", añadió Rubio en el programa de CNN, State of the Union.

"Estamos permitiendo a la gente que viaje a Cuba como turista . Están entregando divisas a un régimen tiránico que luego se da la vuelta y las utiliza para oprimir a su pueblo", mencionó el legislador de origen cubano. 

Jay-Z y Beyoncé desataron una tormenta de críticas cuando fueron fotografiados en La Habana , al parecer celebrando un aniversario de bodas.

Después de una petición de dos legisladores republicanos, el Tesoro de Estados Unidos reveló que la pareja había viajado con una licencia de “persona a persona”, que requiere un estricto itinerario para los viajeros.

"Francamente, creo que es una hipocresía de la gente que tomó ese viaje, porque ellos no fueron ahí y se reunieron con algunas de las personas que están realmente en problemas hoy", dijo Rubio este domingo.

Publicidad

"Hay un cantante de rap en Cuba, hay un artista de hip-hop en Cuba que está en huelga de hambre y ha sido perseguido porque incluye temas políticos en sus canciones", continuó.

"Y hubiera querido que se reunieran con él. Si realmente querían saber lo que estaba pasando en Cuba, debieron reunirse con algunas de las personas que están sufriendo allí, y no solo fumar puros y dar un paseo por la calle".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad