Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Solo', el nombre de la nueva aventura literaria de 'James Bond'

La aventura transcurre durante 1969 en tres continentes, especialmente África, y muestra a un Bond más maduro de la habitual, a sus 45 años
lun 15 abril 2013 02:25 PM
el britanico daniel craig posa par los medios en austria
james-bond el britanico daniel craig posa par los medios en austria

En su nueva aventura literaria, un James Bond de 45 años se embarca en una misión no anunciada y sin autorización, que transcurre en tres continentes, en especial África. El libro lleva por nombre Solo y saldrá a la venta en el Reino Unido el 26 de septiembre.

"En mi novela, los acontecimientos conspiran para hacer que Bond se embarque en una misión decidida por sí mismo, no anunciada y sin ninguna autorización, y está plenamente preparado para asumir las consecuencias de su audacia", detalló el escritor británico William Boyd, de 61 años, citado en el comunicado conjunto de la editorial Jonathan Cape, filial del gigante Random House, e Ian Fleming Publications, propietario de los derechos de autor.

"A veces menos es más", declaró Boyd explicando la elección de un título que considera "particularmente apto" para el libro.

La publicación de Solo se produce en el año del 60 aniversario de la aparición de la primera novela de Ian Fleming en la que aparece el agente 007. El nuevo libro transcurre en 1969.

"Es lo que le ocurre en África lo que le lleva a ir por su cuenta y tomar el asunto en sus propias manos en Estados Unidos", precisó el autor, nacido en Ghana, conocido principalmente por Un buen hombre en ÁfricaArmadilloTormentas cotidianas y, más recientemente, Esperando al alba.

Boyd es el tercer escritor invitado en los últimos años por la fundación Ian Fleming a escribir un libro sobre el famoso espía británico tras el estadounidense Jeffery Deaver (Carta Blanca, 2011) y el británico Sebastian Faulks (Devil May Care, 2008).

Publicidad

Fleming, fallecido en 1964, presentó al mundo al espía al servicio de Su Majestad en Casino Royale, la primera de sus 14 novelas, que inició una lucrativa saga que ha vendido hasta ahora más de 100,000,000 de libros en todo el mundo.

La serie también fue adaptada con gran éxito al cine, donde el año pasado  celebró su 50 aniversario  con el estreno de su entrega 23, Skyfall, la película más taquillera de la historia en el Reino Unido.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad