Una cinta mexicana competirá en la categoría Cinéfondation en Cannes

El cortometraje 'Contrafábula de una niña disecada' competirá en esta categoría que busca apoyar a los nuevos creadores del mundo
'The Great Gatsby' abre el festival de Cannes
(Reuters) -

Una producción de México, otra de Argentina y una más de Chile están entre las 14 seleccionadas para competir en la sección Cinéfondation de la 66 edición del Festival de Cannes, que comenzará el 15 de mayo en la ciudad de la Costa Azul francesa, informaron los organizadores.

El cortometraje Contrafábula de una niña disecada, del director Alejandro Iglesias Mendízabal, es la producción mexicana elegida para participar en esta sección destinada a apoyar a los nuevos creadores del mundo.

La historia transcurre durante la elegante fiesta de cumpleaños que los padres de Gizella le organizan a su hija al cumplir 15 años, de acuerdo con una sinópsis del Festival Internacional del Cine de Morelia.

La cinta argentina es Mañana todas las cosas, de Sebastián Schjaer, mientras que la chilena es Asunción, de Camila Luna Toledo. Esta es la primera vez que se elige una película chilena a esta sección.

Los organizadores recibieron las producciones de entre 1,550 trabajos. Su intención era buscar películas donde se viera "la diversidad y la enseñanza del cine poniendo el acento en la calidad del trabajo de escuelas menos reconocidas que las referencias tradicionales".

"Esta ampliación del campo de investigación es significativa este año, con un tercio de escuelas que entran en la selección por primera vez y un país, Chile, que nunca había estado representado", explicaron los organizadores.

Las tres cintas latinoamericanas competirán con producciones de Rusia, Reino Unido, República Checa, Irán, Israel, Estados Unidos, Bélgica, Francia, Rumanía, Corea del Sur y Polonia.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El cineasta estadounidense, Steven Spielberg, será el presidente del jurado del Festival de Cannes. Spielberg estrenó E.T. el extraterrestre en el festival hace 31 años.

En el 2012, la cinta Post Tenebras Lux, del director mexicano Carlos Reygadas, ganó el premio al Mejor director.

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×